Fuentes: Matt Milano dejaría a Bills; iría a la agencia libre

Los Bills no están en posición de igualar las ofertas que espera recibir una vez que se abra el período de agencia libre

BUFFALO, N.Y. – El apoyador titular Matt Milano explorará la agencia libre el próximo mes debido a las limitaciones del tope salarial de Buffalo, dijo a The Associated Press el viernes a una persona con conocimiento directo de la situación.

Milano ha sido titular desde su temporada de novato en 2017, y su decisión se basa en que los Bills no están en posición de igualar las ofertas que espera recibir una vez que se abra el período de agencia libre de la NFL el 17 de marzo. Su decisión fue confirmada por las personas que habló con la AP bajo condición de anonimato porque las discusiones entre el jugador y el equipo han sido privadas.

Se proyecta que Milano se encuentre entre los mejores apoyadores disponibles en el mercado, y actualmente se estima que los Bills solo tienen 3 millones disponibles bajo un tope salarial que sigue disminuyendo debido a las pérdidas de ingresos incurridas durante la pandemia de coronavirus.

Esta semana, la liga informó a los equipos que el tope mínimo será de 180 millones de dólares, inferior a los 198 de la temporada pasada.

Los Bills esperan crear más espacio con cortes o reestructurando los contratos existentes para abordar otras necesidades más asequibles, como la línea ofensiva. El equipo también necesita liberar espacio en el tope a futuro para la renovación del mariscal de campo Josh Allen, quien viene de una temporada destacada y entra en el último año de su contrato de novato.

El gerente general Brandon Beane planteó el mes pasado la posibilidad de no poder fichar a Milano.

“Escuche, queremos mantener buenos jugadores. Matt es un buen jugador, así que nos encantaría tenerlo aquí, dijo Beane. Pero, de nuevo, se ha ganado este derecho y tendremos que ver cómo se desarrolla”.

Buffalo viene de una temporada 13-3 en la que ganó su primer título de la División Este de la AFC en 25 años y alcanzó el campeonato de la conferencia por primera vez desde 1994.

Milano, de 26 años, fue seleccionado por Buffalo en la quinta ronda del draft de 2017 y se convirtió en un contribuyente clave cuando estuvo sano. Su versatilidad en la posición de apoyador externo para defenderse contra la carrera y el pase lo convirtió en un valioso jugador de tres intentos en el sistema defensivo de Buffalo.

Una variedad de lesiones lo limitaron a aparecer en solo 11 juegos de temporada regular y seis aperturas el año pasado en el que Milano aún registró las mejores marcas de su carrera con 3 capturas y media y nueve presiones de mariscal de campo. Incluyendo los playoffs, los Bills tuvieron un récord de 12-1 con Milano en la alineación la temporada pasada.

En 2018, fue el único jugador de la NFL con al menos 75 tacleadas, tres intercepciones y tres recuperaciones de balón suelto. En general, Milano tiene cinco intercepciones, cinco recuperaciones de balón suelto y un balón suelto forzado en 55 partidos en su carrera, incluyendo 39 aperturas.

A.J. Klein, a quien le quedan dos años de contrato, sería un candidato para hacerse cargo del puesto titular después de reemplazar al Milano esta temporada.