¿Qué le depara la agencia libre a los New England Patriots?

Los Patriots cuentan con espacio bajo el tope salarial en abundancia en un receso de temporada en el que muchos equipos se encuentran apretados, lo que podría considerarse como ventaja

Los New England Patriots entran a la agencia libre de la NFL del 2021 después de una temporada de 7-9, y tienen 21 agentes libres sin restricciones.

Los Patriots cuentan con espacio bajo el tope salarial en abundancia en un receso de temporada en el que muchos equipos se encuentran apretados, lo que podría considerarse como ventaja. Existe la oportunidad de que piensen en grande para tapar los huecos evidentes en posiciones como quarterback, receptor abierto, ala cerrada y entre los siete frontales defensivos.

Aquí está lo que se puede esperar de los Patriots cuando el arranque de la agencia libre se ponga en marcha el 17 de marzo:

Quarterback

Bajo contrato: Jarrett Stidham, Jake Dolegala

Agentes libres sin restricciones: Cam Newton, Brian Hoyer

Plan de juego: El mes pasado se ha invertido en explorar todas las opciones --draft, agencia libre, canjes-- en un receso de temporada donde de 15 a 18 equipos podrían cambiar de quarterback. El carrusel va girando. El mejor escenario posible podría ser adquirir de nuevo el plan original de sucesión para Tom Brady, Jimmy Garoppolo, de los San Francisco 49ers. Pero, los Niners necesitan convencerse de que tienen a l amano una mejoría antes de moverse en esa dirección.

Corredor

Bajo contrato: Damien Harris, Sony Michel, J.J. Taylor, Brandon Bolden

Agentes libres sin restricciones: James White, Rex Burkhead

Plan de juego: Mantener el rumbo, con las piezas que regresan brindando una base sólida, al tiempo que se cercioran de que el rol de "corredor de juego aéreo" sea cubierto con White o con una opción de menor costo.

Fullback

Bajo contrato: Jakob Johnson, Danny Vitale

Agentes libres sin restricciones: Ninguno

Plan de juego: Continuar viendo a Johnson crecer en el rol, con Vitale como póliza de garantía con su retorno tras optar por no jugar la campaña del 2020 a causa de la pandemia.

Receptor abierto

Bajo contrato: Julian Edelman, N'Keal Harry, Jakobi Meyers, Gunner Olszewski, Matthew Slater, Marqise Lee, Devin Smith, Kristian Wilkerson, Isaiah Zuber

Agentes libres sin restricciones: Damiere Byrd, Donte Moncrief

Plan de juego: Mejorar. De gran manera. Eso comienza con monitorear a los objetivos potenciales que reciban la etiqueta de jugador franquicia (como por ejemplo, Chris Godwin, Allen Robinson II, Kenny Golladay) y luego trabajar el nivel medio de la agencia libre y el mercado de canjes, también.

Ala cerrada

Bajo contrato: Ryan Izzo, Devin Asiasi, Dalton Keene, Matt LaCosse

Agentes libres sin restricciones: Ninguno

Plan de juego: Mejoría. De gran manera. Si esto suena familiar, es porque receptor abierto y ala cerrada caen en una categoría similar, sin una opción segura como primero en el orden. Esto significa darle seguimiento para ver si los mejores objetivos de la agencia libre reciben designaciones de jugador franquicia (como Hunter Henry, Jonnu Smith), y después explorar opciones de canje.

Línea ofensiva

Bajo contrato: Isaiah Wynn (LT), Shaq Mason (RG), Mike Onwenu (G/RT), Marcus Cannon (RT), Justin Herron (OT), Korey Cunningham (OT), Marcus Martin (C/G), Najee Toran (C), Yodny Cajuste (OT), Ross Reynolds (G)

Agentes libres sin restricciones: Joe Thuney (G), David Andrews (C), Jermaine Eluemunor (OT/G), James Ferentz (C)

Plan de juego: Después de asignar la etiquea de jugador franquicia a Thuney en el 2020, mantener un ojo al mercado este año, en un intento por traerlo de vuelta, a sabiendo que las posibilidades no son grandiosas. Eso haría imperativo asegurar el regreso de Andrews. Además, hay que tomar una decisión con respecto a la opción del quinto año de contrato de Wynn en el 2022 como parte de los planes de temporada baja, dado que garantizaría sus salarios para el 2021 y 2022.

Línea defensiva

Bajo contrato: Byron Cowart, Beau Allen, Rashod Berry, Nick Thurman, Bill Murray, Akeem Spence

Agentes libres sin restricciones: Lawrence Guy, Adam Butler, Deatrich Wise Jr., Carl Davis

Plan de juego: Realizar un esfuerzo serior por traer de regreso a Guy, dado que ha sido una de las mejores contrataciones de la agencia libre del head coach Bill Belichick en su mandato de 21 años. Butler también es una pieza valiosa, presionando desde el interior, y debe considerarse retenerlo. Los Patriots no fueron tan fuertes al frente en el 2020, así que se trata de una posición de necesidad.

Linebacker

Bajo contrato: Dont'a Hightower, Ja'Whaun Bentley, Chase Winovich, Josh Uche, Anfernee Jennings, Terez Hall, Tashawn Bower, Cassh Maluia, Michael Pinckney, Brandon King

Agentes libres sin restricciones: John Simon, Shilique Calhoun, Brandon Copeland

Plan de juego: El regreso proyectado de Hightower después de optar por no jugar en el 2020 por la pandemia cambia la complexión del grupo a corto plazo. Después, se trata primordialmente del desarrollo de linebackers más jóvenes, como Winovich, Uche y Jennings, todos ellos reclutas altos de años recientes con algo de potencial.

Cornerback

Bajo contrato: Stephon Gilmore, J.C. Jackson (RFA), Jonathan Jones, Joejuan Williams, Myles Bryant, Dee Virgin, Michael Jackson, D'Angelo Ross

Agentes libres sin restricciones: Jason McCourty, Justin Bethel

Plan de juego: Ocuparse del salario base de 7 millones de dólares para Gilmore en el 2021, lo que da pie a la especulación respecto a si se mantendrá en plantilla, dado que eso está muy por debajo del mercado actual para un jugador de su calibre. Luego, una oferta de primer o segundo nivel para Jackson, que haría improbable que otro equipo se lo intente llevar. Son primeros pasos críticos, y luego la idea sería edificar la profundidad detrás de ellos.

Safety

Bajo contrato: Devin McCourty, Adrian Phillips, Patrick Chung, Kyle Dugger

Agentes libres sin restricciones: Terrence Brooks, Cody Davis

Plan de juego: Colocar a Dugger, primer recluta del año pasado (N° 37 global), en la mejor posición para tener éxito y convertirse en un jugador clave del esquema. Con tres veteranos de calidad a su alrededor, es un gran sitio para estar. Después, sumar juventud y potencial con el futuro en mente.

Equipos especiales

Bajo contrato: Roberto Aguayo (PK), Justin Rohrwasser (PK), Jake Bailey (P), Joe Cardona (LS)

Agentes libres sin restricciones: Nick Folk

Plan de juego: Intentar retener a Folk después de su sólida campaña del 2020, pero estar preparados apra el caso de que eso no suceda. Ni Aguayo ni Rohrwasser son apuestas seguras para ocupar el hueco.