Joe Douglas, gerente general de Jets, indica estar abierto a escuchar ofertas por QB Sam Darnold

FLORHAM PARK, N.J. -- Los New York Jets, que alguna vez consideraron a Sam Darnold un bien intocable, están abiertos a escuchar ofertas de cambio por el quarterback.

“Tomaré la llamada si la hacen”, dijo el gerente general Joe Douglas en videoconferencia al confirmar reportes previos que indicaban que los Jets están dispuestos a considerar las preguntas sobre el pasador.

Los Jets enfrentan una decisión importante en la posición de quarterback: quedarse con Darnold, reclutar un remplazo con la segunda selección global en el draft o quizá ir tras Deshaun Watson si está disponible, escenario este último que Douglas minimizó.

Douglas dijo que no tiene prisa en tomar una decisión sobre el quarterback, pero hay una fecha límite que lo tiene bajo presión en relación al safety Marcus Maye, cuyo agente criticó a los Jets en redes sociales. El gerente general rechazó la crítica al decir que la meta es firmar a Maye con un contrato a largo plazo. De fallar en ese tema, el equipo podría usar la etiqueta de jugador franquicia para la fecha límite en ese aspecto el martes próximo.

El drama en la posición de quarterback sigue como el tema más importante en los Jets, en especial ante los problemas en el campo de Darnold.

En la fecha límite para cambios de 2019, Douglas dijo que escucharía ofertas de cualquier jugador a excepción del quarterback franquicia y fue él quien lo llamó así. Claramente, esa postura cambió. Desde el final de la temporada pasada, la organización no se ha comprometido con Darnold.

“En relación a Sam, creemos que es un jugador dinámico con talento increíble”, dijo Douglas. “Realmente tiene oportunidad de llegar a un increíble potencial, (pero) si nos llaman, tomaré las llamadas”.

Los Jets han recibido múltiples llamadas de equipos interesados en Darnold, reportó Adam Schefter. Su plan es evaluar a los mejores quarterbacks en el draft antes de tomar una decisión sobre Darnold. Se cree que el mejor candidato con la segunda selección global es Zach Wilson de BYU. Douglas dijo que reúne “la mayor cantidad de información, buena información, como podamos” en los quarterbacks disponibles. Otra opción es quedarse con Darnold y cambiar la segunda selección global por varias más.

El comodín es Watson. Con dos selecciones de primera ronda en el próximo draft y dos más en 2022, los Jets tienen munición para hacer un cambio de ese calibre.

Por regla, Douglas tiene prohibido comentar directamente sobre Watson, pero no pareció emocionado sobre la idea de cambiar por capital significativo del draft por un jugador. Seguro, eso podría ser sólo una postura.

“Obviamente, tenemos varios diferentes escenarios y varias direcciones en las que podemos ir”, dijo Douglas al responder una pregunta general sobre un potencial cambio espectacular. “No quiero entrar en la pregunta hipotética, pero sólo vuelvo a nuestra filosofía”.

Los Jets tienen historial de ceder a jugadores reclutados alto en el draft. Negociaron a un descontento safety Jamal Adams el verano pasado y ahora Maye parece estar desanimado con las negociaciones.

“Los Jets se rehúsan a cuidar a su mejor jugador, capitán y al que fue votado como su Jugador Más Valioso”, dijo Erik Burkhardt, agente del safety publicó en Twitter.

Douglas contestó a la crítica al indicar que es parte del negocio y las negociaciones y dijo que han tenido “conversaciones productivas” con los agentes de Maye.

“Nuestro plan no ha cambiado. Estamos en el proceso de trabajo para tener a Marcus por mucho tiempo”, agregó.