Denver Broncos usan etiqueta de fraquicia en Justin Simmons

Los equipos tienen hasta el martes a las 4 de la tarde del Este de los EE.UU. para colocar la etiqueta

Los Denver Broncos colocaron la etiqueta de franquicia en el profundo Justin Simmons por segunda temporada consecutiva, se anunció el viernes.

Simmons, quien estaba a punto de convertirse en agente libre sin restricciones, es el primer jugador en ser etiquetado esta temporada baja. Los Broncos ahora tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo.

“Designar a Justin con la etiqueta es un movimiento de procedimiento que nos permite continuar trabajando en un acuerdo a largo plazo”, señaló el gerente general George Paton en un comunicado el viernes. Estamos completamente enfocados en asegurarnos de que Justin siga siendo una gran parte de los Denver Broncos durante muchos años”.

Los equipos de la NFL tienen hasta el martes a las 4 de la tarde del Este de los EE.UU. para colocar la etiqueta a algún jugador.

Simmons, la selección de tercera ronda de los Broncos en el draft de 2016, jugó con designado en 2020 con un valor de 11.4 millones. Terminó con 96 tacleadas y cinco intercepciones. Fue su tercera temporada consecutiva de 90 tacleadas. Constantemente ha sido un jugador activo en la defensiva terrestre a lo largo de la línea de golpeo con la versatilidad para igualar a una variedad de jugadores en cobertura.

El jugador de 27 años tiene la combinación de rendimiento en el campo y buena relación con sus compañeros, dado que ha jugado todas las jugadas defensivas de las tres pasadas temporadas y fue nominado por los Broncos el año pasado para el Walter Payton Man of the Year.

Cuando fue contratado en enero, el presidente de operaciones, John Elway, señaló que volver a firmar a Simmons era “una de las cosas más importantes” que Paton tenía en su lista de tareas pendientes.

Simmons siempre ha sido uno de los jugadores más activos de la comunidad y una de las voces líderes del equipo en iniciativas por justicia social.

Ha ganado el premio Darren Williams Good Guy Award, otorgado por la división en Denver del Pro Football Writers de America cada temporada a un jugador de los Broncos para reconocer el profesionalismo y la profundidad en las interacciones con los medios. Simmons es el único ganador del premio en tres ocasiones desde que se entrega en 2006.

Jeff Legwold de ESPN contribuyó a este informe.