Maia Chaka se convierte en la primera oficial afroamericana en la NFL

Aunque la NFL no especificó aún su posición sobre el campo, Maia Chaka comenzará a trabajar los partidos de la temporada del 2021

NEW YORK -- La NFL ha contratado a Maia Chaka como la primera oficial afroamericana en la historia de la liga. Ella oficiará partidos de la temporada del 2021.

"Estoy honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL", dijo Chaka. "Pero, este momento es más grande que una hazaña personal. Es una hazaña para todas las mujeres, mi comunidad, y mi cultura".

Chaka llega a la NFL después de trabajar en la Pac-12 y Conference USA. Ella fue seleccionada en el 2014 para el NFL's Officiating Development Program, que identifica a talento entre los oficiales colegiales con la meta de mostrarles algunas de las experiencias que de los oficiales de la NFL antes de determinar si podrían tener la capacidad de tener éxito al siguiente nivel.

"Los años de trabajo duro de Maia, dedicación y perseverancia, incluyendo su participación en el NFL Officiating Development Program, le han ganado una posición como oficial de la NFL", dijo Troy Vincent, quien se encarga de las operaciones deportivas de la liga. "Al tiempo que celebramos el Mes de la Mujer, Maia es una innovadora como la primera oficial afroamericana y nos inspira a futuro hacia la normalización de las mujeres sobre el campo de fútbol americano".

Una graduada de Norfolk State, Chaka obtuvo su título en educación durante el 2006. Ella es una profesora de educación física u salud en el sistema de educación pública de Virginia Beach.

La NFL no especificó cuál posición ocupará sobre el campo.