Teven Jenkins reclutado por los Bears en la segunda ronda

Jenkins, un versátil liniero ofensivo que ha pasado tiempo como tackle izquierdo, tackle derecho y guardia a nivel universitario

Teven Jenkins se convirtió este viernes en el segundo liniero ofensivo reclutado en la segunda ronda del Draft 2021, al ser seleccionado por los Chicago Bears con el turno N° 39 global.

Jenkins es el primer jugador de Oklahoma State que escucha su nombre en el Draft 2021.

Un versátil liniero ofensivo que ha pasado tiempo como tackle izquierdo, tackle derecho y guardia a nivel universitario, Jenkins arriba a un grupo de los Bears que requiere ayuda en más de una posición.

Jenkins probablemente compita por minutos de juego de inmediato en el puesto de tackle a ambos lados, aunque sus mejores posibilidades de ganar el puesto titular son por derecha, donde se encuentra ahora Germain Ifedi. La fortaleza de Jenkins está en cómo le pone acento en su trabajo para bloquear las jugadas por tierra.

Viene de una lesión que cortó su temporada del 2020 a apenas siete encuentros. Sin embargo, eso no impidió que fuera incluido en el equipo All-Big 12 para la campaña pasada.

Jenkins, de 6 pies con 6 pulgadas y 317 libras, es el pirmer liniero ofensivo de Oklahoma State en ser seleccionado en la primera ronda de un draft desde Russell Okung, en el Draft 2010.

Jenkins también deberá ser una pieza findamental para proteger al quarterback Justin Fields, elegido por Chicago en la primera ronda.

Para elegir a Jenkins, Chicago concretó un canje con los Carolina Panthers, obteniendo los turnos N° 39 y N° 151, y pagando las selecciones N° 52, N° 83 y N° 204.