Draft 2021: Cowboys apuntalan defensiva con Kelvin Joseph y Osa Odighizuwa

El cuadro de Dallas mantuvo su tendencia defensiva del draft con un esquinero en segunda ronda y Osa Odighizuwa en la tercera ronda

Los Dallas Cowboys debieron esperar una ronda, pero encontraron ayuda para las esquinas de su defensiva en la segunda ronda con el turno N° 44 global, seleccionando a Kelvin Joseph de Kentucky.

Joseph fue el segundo jugador de Kentucky elegido en el Draft 2021, después de Jamin Davis, linebacker seleccionado en la primera ronda por el Washington Football Team.

Esquinero era considerada la posición de mayor necesidad para Dallas, según múltiples observadores.

Joseph comenzó su carrera universitaria en LSU, antes de transferir durante el 2019, cuando se quedó sin jugar. Participó en nueve encuentros de la temporada pasada, pero optó por marginarse del final de la temporada. Con todo y eso, empató el liderato en intercepciones de la SEC con cuatro.

Muchos esperaban que Dallas eligiera a un esquinero en la primera vuelta, pero los Cowboys tomaron al linebacker Micah Parsons después de que los dos mejores prospectos para el Draft 2021, Jaycee Horn y Patrick Surtain II, fueron elegidos por Carolina Panthers y Denver Broncos, respectivamente, previo al turno de Dallas.

Más abajo en la tercera vuelta, Dallas siguió incorporando piezas defensivas con el ala defensiva Chauncey Gholston de Iowa.

Gholston se apuntó 5.5 capturas en el 2020, pese a jugar solamente ocho partidos. Fue un capitán para los Hawkeyes en la campaña pasada, y fue incluido en el primer equipo All-Big Ten.

Dallas necesita ayuda en la presión sobre los quarterbacks, después de no renovar contrato a Aldon Smith, quien terminó segundo en la temporada pasada en capturas, con cinco, por detrás de las 6.5 de DeMarcus Lawrence.