Draft 2021: Steelers refuerzan su ofensiva con Pat Freiermuth

Pittsburgh convirtió al producto de Penn State, Pat freiermuth, en el segundo ala cerrada elegido en el Draft 2021

Pat Freiermuth de Penn State se convirtió en el segundo ala cerrada seleccionado en el Draft 2021 de la NFL cuando los Pittsburgh Steelers invirtieron el turno N° 55 global, en la segunda vuelta, en el producto de los Nittany Lions.

Freiermuth era considerado ampliamente como el segundo mejor ala cerrada disponible para el 2021, un año en el que la posición estaba considerada entre las más débiles del draft. Kyle Pitts de Florida fue elegido con el cuarto turno de la primera ronda --lo más alto que se ha tomado a un ala cerrada en la historia moderna de la liga-- por los Atlanta Falcons.

Con Penn State, Freiermuth solamente participó en cuatro partidos del 2020, antes de sufrir una lesión en el hombro que lo marginó del resto de la temporada. A diferencia de Pitts, Freiermuth no es conocido por ser un receptor explosivo, sino un ala cerrada de mayor balance con buena técnica de bloqueo; un estilo más tradicional.

Los Steelers cuentan con Eric Ebron como titular, un especialista en atrapar pases, pero buscaban sumar profundidad en la posición para formaciones específicas de doble ala cerrada.

Dos veces capitán en Penn State, Freiermuth dejó a los Nittany Lions con la marca del programa en recepciones de touchdown para un ala cerrada, con 16.

Pittsburgh seleccionó al corredor Najee Harris con su turno de la primera ronda.