NFL indica a Buffalo que no puede cortar a jugadores no vacunados para relajar los protocolos

El gerente general de Buffalo aseguró que, si cortar a un jugador no vacunado le da alguna ventaja al equipo, lo haría

Brandon Beane recibió una llamada de la oficina de la NFL esta semana, dijo una fuente de la misma liga, sobre los comentarios del gerente general de Buffalo Bills durante una entrevista de radio sobre si hipotéticamente liberaría a un jugador no vacunado si eso significaba que el equipo alcanzara el porcentaje mínimo impuesto por la liga de individuos vacunados.

El mensaje que la liga le entregó a Beane, según el informante, fue que un equipo no puede liberar a un jugador únicamente debido al estado de vacunación.

Durante una entrevista en "One Bills Live" el miércoles, a Beane se le presentó un escenario en el que los Bills estaban a un jugador de alcanzar un porcentaje indefinido de jugadores vacunados y se le preguntó si cortaría a un jugador no vacunado para volver a la normalidad.

Beane dijo que lo haría, citando la ventaja que le daría a la organización.

"Nos estamos riendo, pero estas reuniones [la temporada pasada] no fueron tan productivas como antes", dijo Beane. "Ustedes lo vieron en el campo de entrenamientos, a veces teníamos de tres a cuatro reuniones, ya veces estaban hablando entre nosotros. Pero era la única manera de lograrlo y distanciarse socialmente”.

"Así que sería una ventaja cortar a un jugador y caer bajo ese paraguas".

La NFL y la NFLPA no han finalizado las pautas laborales relacionadas con el coronavirus para esta temporada baja y la temporada 2021. Pero en varios memorandos para los equipos, la liga ha dicho que las personas vacunadas tendrán protocolos COVID-19 más relajados que los no vacunados, es decir, pruebas de COVID-19 semanalmente en lugar de diarias, falta de requisitos de cuarentena si se considera un contacto cercano con un individuo infectado y más libertad para reunirse con otros fuera de las instalaciones del equipo.

"También se prevé que los clubes que logren una cierta tasa de vacunación entre su personal y los jugadores podrán relajar las restricciones que se aplican a las reuniones, la hora de comer y el uso de los vestuarios", dijo la NFL en un memorando reciente. Fue ese elemento al que se refirió Beane en la entrevista.

La NFL ha dicho que no requerirá que los jugadores se vacunen, pero ha ordenado a sus equipos que eduquen a todos los jugadores y al personal sobre las vacunas y que los animen a vacunarse. La liga ha proporcionado materiales educativos, desarrollados en consulta con expertos médicos externos, sobre las vacunas y les ha reiterado a las franquicias: "Recomendamos encarecidamente que cada club considere formas de compartir y difundir la información descrita en estos programas educativos".

La liga espera que la relajación de las restricciones de COVID-19 para los jugadores vacunados y para los equipos que alcanzan un cierto umbral de porcentaje de personal vacunado actuará como incentivo para que se vacunen tantos jugadores y personal del equipo como sea posible.

En este informe se utilizó información de Marcel Louis-Jacques de ESPN.