Top-6 novatos para ligas de fantasy en la temporada del 2021

Te presentamos el listado de los seis jugadores de primer año que más te pueden ayudar en ligas de fantasía

El Draft 2021 de la NFL quedó atrás y muchos aficionados están felices por las selecciones de sus equipos, como los fans de los Chicago Bears con Justin Fields o los de San Francisco 49ers con Trey Lance. Otros pudieron quedar decepcionados, como los aficionados de Las Vegas Raiders o de los Green Bay Packers que deseaban un receptor con su primera selección.

Pero eso ya quedó en el espejo retrovisor y solo nos queda esperar a que dé inicio la temporada regular del 2021, mientras muchos nos preparamos para el arranque de las ligas de Fantasy. Lo más probable es que ya tengan en mente a los mejores jugadores, pero, como cada campaña, la incógnita son los novatos.

Aquí presentamos el Top-6 de novatos que tendrán impacto en sus ligas:

6. Trey Sermon

En mi columna de los seis prospectos ofensivos bajo el radar les mencioné al corredor de Ohio State, quien tuvo un magnífico cierre en su carrera como colegial, destacando en los juegos por el Campeonato de la Conferencia Big Ten y en el Sugar Bowl.

Los 49ers tuvieron que escalar posiciones para poder conseguir a este jugador, lo que demuestra la confianza que le tiene Kyle Shanahan, quien sin duda le dará oportunidades de brillar pese a que cuentan con corredores como Jeff Wilson Jr., Raheem Mostert y JaMycal Hasty.

Tendrá un impacto paulatino, pero será una grata sorpresa de ver con los 49ers.


5. DeVonta Smith

Se habla mucho de su estatura, sin embargo, eso no debe tener ningún efecto en su producción. Smith es de los jugadores más rápidos en esto pasado draft, sus 46 touchdowns en Alabama son una indicación de lo que hará junto a Jalen Hurts. Muy probablemente, será el WR1 desde la Semana 1.


4. Kyle Pitts

Pitts cayó en una gran situación con los Atlanta Falcons, ya qué hay mucho talento en esa ofensiva. Y es que Matt Ryan es ya un veterano de mil batallas, además fue el quarterback que más pases lanzó y el que más pases completó, una combinación que cae como anillo al dedo para el ala cerrada.

Pitts tiene unas manos muy seguras y además cayó en un equipo que utiliza formaciones con doble ala cerrada, por lo que no podrá compartir campo con Hayden Hurst, quien quizá no esté muy feliz porque podría perder protagonismo dadas las habilidades del novato.

Podría estar peleando por ser TE1 contra nombres como Mark Andrews, Mike Gesicki y hasta Rob Gronkowski.


3. Trevor Lawrence

De todos los quarterbacks seleccionados en el draft, considero que solo Lawrence y Zach Wilson serán titulares desde el primero día. Lamentablemente para el quarterback de BYU, los New York Jets no tienen las mejores armas al ataque para que pueda sobresalir y tener impacto en Fantasy en su primer año. Caso contrario del ex de Clemson, quien tendrá como cuerpo de receptores a Marvin Jones Jr., Laviska Shenault Jr. y DJ Chark Jr. con los Jacksonville Jaguars

Además, consiguió monstruosos números con los Tigers al superar las 10,000 yardas por aire más sus 90 pases de anotación, aunado a su capacidad para generar jugadas corriendo.


2. Ja'Marr Chase

Reencontrarse con Joe Burrow es una gran ventaja para Chase, ya que el quarterback lo conoce bien y le tiene plena confianza; además, con la salida de A.J. Green, será la tercera pieza del cuerpo de receptores conformado por Tyler Boyd y Tee Higgins.

Creo que, al menos, será objetivo de Burrow en 100 ocasiones y trae muy buenas estadísticas de su corta pero fructífera carrera colegial. Promedió 13.6 yardas por recepción en su primera campaña con LSU y en su segunda y última sumó 1,780 yardas por aire, 20 touchdowns y un promedio de 21.2 yardas por recepción.

Los únicos dos aspectos que genera incertidumbre de cara a su debut en la mejor liga deportiva del mundo serán su estado físico al no jugar en el 2020 y la capacidad de la línea ofensiva para defender a Burrow y pueda lanzar sin preocupación.


1. Najee Harris

El corredor proveniente de Alabama será el que mayor impacto tenga en las ligas Fantasy, pues va que vuela para ser el corredor principal en la ofensiva de unos Pittsburgh Steelers que están urgidos de un ofensivo explosivo.

Pittsburgh fue el peor equipo corriendo el balón y necesita volver a ser protagonista, por lo que dudo mucho que Benny Snell Jr. sea el elegido para comendar los acarreos teniendo a un joven como Harris, que mostró todo su potencial en sus últimas dos temporadas como colegial. Explotó al sumar 2,690 yardas por tierra y 39 touchdowns en el 2019 y 2020; además, demostró seguridad en las manos al conseguir 729 yardas por aire y 11 anotaciones.

Es un corredor muy completo y es la apuesta del presente y futuro de los Steelers. Si Conner sumó 169 acarreos en la temporada pasada, es lo mínimo que podríamos esperar que suceda con Harris.