Los Houston Texans cancelan su minicampamento obligatorio

El head coach David Culley de los Texans explicó que el equipo de Houston consiguió sus objetivos de temporada baja durante las sesiones voluntarios, motivo por el cual se canceló el evento obligatorio de tres días

HOUSTON -- Los Houston Texans han cancelado su minicampamento obligatorio del 15 al 17 de junio porque como equipo "conseguimos lo que deseábamos lograr", dijo el head coach David Culley este miércoles.

Como el minicampamento ha sido cancelado, significa que el quarterback Deshaun Watson no puede ser multado por perderse las sesiones de entrenamiento del equipo de primavera. Watson no se apareció para las sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo, y hubiera sido multado con 95,877 dólares en caso de perderse el minicampamento de tres días.

No se esperaba que Watson se apareciera para las sesiones de primavera, después de pedir su salida del equipo vía canje en enero. Además, enfrenta 22 demandas activas alegando agresión sexual y conducta inapropiada.

Culley dijo que se reunió con líderes del equipo durante el receso de temporada, y llegó al acuerdo de que, si había una asistencia suficientemente buena para las actividades organizadas del equipo voluntarias, el equipo cancelaría el minicampamento obligatorio.

"Sentimos que necesitábamos asegurarnos de que, por al menos cuatro semanas durante el receso de temporada, tuviéramos a la mayor cantidad de jugadores aquí como fuera posible, siendo voluntario", explicó Culley.

Los Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles también cancelaron sus minicampamentos obligatorios antes en el receso de temporada, y los San Francisco 49ers hicieron lo propio este miércoles.

"Era más importante para nosotros cerciorarnos de tener a tantas personas como fuera posible para aprender lo que estamos haciendo", Culley. "... Por eso, decidimos no hacer el minicampamento, porque nuestra asistencia ha sido grandiosa para nosotros aquí. Conseguimos lo que deseábamos conseguir. Sentimos que tenerlos aquí era más importante que simplemente esos dos días y medio de minicampamento. Y sentimos que lo logramos".