Herbert y Staley, la combinación perfecta para Los Angeles Chargers

Una defensiva mejor trabajada y un Herbert más sólido liderando la ofensiva, deberían ser la fórmula para un equipo angelino con mejores oportunidades vs Chiefs y la división

Ya escribí en una columna anterior que Justin Herbert es la pieza central para que Los Angeles Chargers tengan una gran temporada este año, incluso mencioné que el nuevo entrenador en jefe, Brandon Staley, será fundamental para el crecimiento defensivo del equipo.

Sin embargo, después de platicar con el novato ofensivo del año de la campaña anterior, me queda claro que esta será una dupla muy interesante en la NFL, pues, aunque el entrenador en jefe tiene un estilo defensivo, esto ayudará a crecer al quarterback, pues desde los entrenamientos se pondrá a prueba con una defensa que será cada vez mejor. Además, no desconoce la posición, ya que jugó como mariscal por dos años en la Universidad de Dayton.

“(Staley) Es un hombre muy inteligente, lo que ha podido hacer defensivamente es impresionante. Creo que uno de los hechos poco conocidos es que jugó como quarterback por un tiempo, así que conoce ambos lados del balón bastante bien. Es capaz de hablar en nuestras reuniones de cómo jugar como mariscal y hacer todas estas cosas ofensivamente, pero al mismo tiempo está inclinado por una defensiva impresionante. Incluso cuando estamos en práctica la defensa nos está dando problemas. Ha sido muy divertido verlo y muy difícil de enfrentar”, me contó Herbert durante la entrevista.

Y es que en tan solo un año con Los Angeles Rams, Staley lo convirtió en la mejor defensiva de la NFL. Fue el equipo que menos yardas y anotaciones permitió por aire; el tercero que menos yardas permitió por tierra y ocupó la misma posición en touchdowns terrestres, empatado con los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

Es claro que la defensiva de los Chargers mejorará en cada entrenamiento y en cada partido, por lo que Herbert tendrá que enfrentar a esta defensiva durante las prácticas, con todo y sus mejorías, por lo que esto la hará crecer y beneficiará la actuación de su equipo en cada encuentro.

Durante nuestra charla, Herbert mostró plena confianza en su cuerpo de entrenadores y junto con ellos confía en seguir aprendiendo y mejorando para llevar a su equipo por la senda del triunfo.

“Siento que tenemos el talento, los coaches, y si podemos juntarlo todo, creo que seremos un equipo bastante especial. Todo se trata de seguir mejorando y aprender, eso es lo más importante este año”, mencionó durante nuestra entrevista.

Herbert rompió récords en la temporada 2020, demostró que tiene hambre de ser el referente de los Chargers, de seguir aprendiendo de su nuevo head coach y convertirse en una estrella de este deporte.

Algunos de sus récords como QB novato son:

  • Más pases completos por un novato en una temporada (396)

  • Quarterback más joven en la historia de la NFL en lanzar al menos 30 touchdowns en una temporada (31)

  • Más touchdowns totales anotados por un novato en una temporada de NFL (36)

  • Juegos lanzando al menos dos o más TD’s (10)

  • Juegos lanzando 300 yardas o más (8)

Juegos lanzando tres o más TD’s (6)

El mariscal del equipo californiano sabe que para ser el mejor debe vencer a los mejores, y un ejemplo de ello sería vencer a su rival de división, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefsde. No será tarea fácil, pero con la combinación perfecta de una mejor defensiva de la mano de Staley y un Herbert más maduro, le pueden dar batalla incluso para ganar la división. Tienen las armas y el potencial para conseguirlo, pero el trabajo y el tiempo nos darán la respuesta.

“Tienes que ser el mejor (al enfrentar a los Chiefs). Son uno de los mejores equipos en la NFL. Tu plan de juego debe ser sólido, con una gran semana de preparación y práctica, para que cuando salgas ese domingo tengas una oportunidad de ganar”, dijo durante la entrevista.

Considero que Justin Herbert y Brandon Staley son la combinación perfecta para un futuro lleno de éxitos para los Chargers.