49ers subieron en el draft por temor a canje de Patriots

San Francisco escaló posiciones ante la posibilidad que New England tomara a Mac Jones, a quien dejaron pasar

BRISTOL -- Una de las múltiples razones por las que los San Francisco 49ers subieron a la tercera selección global en el draft de este año fue su creencia que los New England Patriots podrían escalar al puesto N° 3 y superarlos para adquirir al quarterback de Alabama, Mac Jones, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

San Francisco quería posicionarse para elegir a un mariscal de campo para el futuro y creía que había múltiples candidatos valiosos. Sin embargo, a los 49ers también les preocupaba que los Patriots los saltaran en el draft y se colocaran en posición de reclutar a Jones antes que San Francisco pudiera hacerlo.

Los 49ers consideraban la relación bien documentada entre Bill Belichick y Nick Saban y sabían que New England estaba investigando sobre los prospectos de quarterback en el draft. Los Niners también creían en ese momento que Jones era el prospecto que los Patriots identificaron como su posible mariscal de campo del futuro.

Esta creencia contribuyó para que los Niners completaran el canje a finales de marzo que envió tres selecciones de primera ronda del draft a los Miami Dolphins para escalar al puesto N° 3, lo que les dio la oportunidad de reclutar a Jones o cualquier otro quarterback que consideraran merecedor de esa posición.

San Francisco al final decidió que Trey Lance era su mariscal de campo preferido y Jones terminó cayendo a New England en el turno N° 15 de cualquier manera, sin que los Patriots tuvieran que entregar ninguna compensación adicional.

Jones será titular en el primer partido de la temporada de New England este domingo contra Miami, mientras Lance salió como suplente de Jimmy Garoppolo frente a los Detroit Lions.