Sammis Reyes: "Estoy abriendo puertas a los que vendrán después de mí"

Sammis Reyes, el primer chileno en un plantel de NFL. Getty Images

Sammis Reyes, no ha podido debutar oficialmente como jugador de la NFL al no ser considerado por el coach Ron Rivera en los dos primeros partidos de la temporada 2021 del Washington Football Team.

Sin embargo, el deportista chileno no baja los brazos y en declaraciones al sitio oficial de WFT aseguró que ya hizo historia para el país. "Sé que le estoy abriendo puertas a la gente que vendrá después de mí".

El fútbol americano es un deporte maravilloso. Te da un montón de oportunidades... y a la gente que no entiende el juego, googleen. Es bien sencillo. Así es cómo yo empecé, mirando videos en YouTube y tratando de entender las reglas. Y una vez que entiendes el juego, de verdad es un deporte maravilloso.Así que denle una oportunidad", reconoció Reyes.

Además, agregó: "Me han llegado miles de peticiones de los medios para aparecer en programas... porque la gente quiere saber qué es la NFL, qué se necesita para llegar. Fue un verdadero golpe para mi país darse cuenta de que, como chilenos, podemos lograr algo como esto. Ahora me preguntan dónde se puede conseguir mi camiseta".

"Es una gran responsabilidad, es un gran honor. Pero al mismo tiempo, sé que es solo el comienzo. Tenemos que seguir, no nos podemos detener ahí", completó.