Nueve equipos evitan caer en el hoyo del 0-2 de inicio de temporada

Siete de los equipos que enfrentaban la posibilidad de hundirse en el 0-2 eran equipos que disputaron los pasados playoffs

HOUSTON -- Todo volvió a la normalidad ganadora con los Green Bay Packers que este lunes completó la lista de los nueve equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que en la segunda semana de competición evitaron quedarse con marca de 0-2 al inicio de la nueva temporada 2021.

Aunque juzgar a los equipos de la NFL después de un partido siempre ha sido algo sin mayor valor a futuro, todavía es menos significativo en la presente que por primera vez en la historia de la liga va a tener un calendario con 17 encuentros.

Packers, Buffalo Bills, Tennessee Titans, Baltimore Ravens, Cleveland Browns, Chicago Bears y el Washington Football Team perdieron sus primeros partidos de temporada después de llegar a los playoffs la temporada pasada. Sin pánico. Cada equipo se recuperó con una victoria en la Semana 2.

El corredor Aaron Jones atrapó tres de los cuatro pases de touchdown del mariscal de campo estelar Aaron Rodgers y corrió para una cuarta anotación, que permitieron a los Packers (1-1) volver a la normalidad ganadora tras imponerse por paliza de 35-17 a los Detroit Lions en partido del lunes por la noche que cerró la segunda semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Dallas Cowboys, favoritos para competir en la débil División Este de la Conferencia Nacional (NFC), también perdieron su primer partido ante los campeones defensores del Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers, en un gol de campo tardío. Se recuperaron con una victoria de último segundo en la carretera contra Los Angeles Chargers.

El mariscal de campo estelar Josh Allen fue eficiente al obtener su primera victoria desde que firmó un gran contrato. Vencer a Miami -paliza de 35-0- no es nada nuevo para Buffalo, que ha ganado seis seguidos en la serie por un promedio de 20 puntos.

Tennessee evitó un comienzo de 0-2 con una impresionante remontada en Seattle, recuperándose de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto.

El corredor estelar Derrick Henry avanzó por tierra para dos touchdowns en los últimos 12 minutos y medio, el mariscal Ryan Tannehill lanzó para 347 yardas y los Titans acumularon 532 yardas en la victoria en tiempo extra.

Los campeones reinantes de la AFC Sur respondieron bien después de una gran derrota en casa ante los Arizona Cardinals en su primer partido.

Baltimore superó una desventaja de 11 puntos en el último cuarto para vencer a los Kansas City Chiefs 36-35 el domingo por la noche, solo seis días después de perder una ventaja de 14-0 en una derrota en tiempo extra de visita ante Las Vegas Raiders.

Lamar Jackson corrió para 109 yardas y dos touchdowns, incluidas 2 yardas en una cuarta y 1 desde la yarda 43 de los Ravens con 1:05 restante para sellarlo.

Fue una decisión valiente del entrenador John Harbaugh, cuyo equipo ha perseverado a pesar de una serie de lesiones que terminaron con la temporada en jugadores clave.

Cleveland, que desperdició una ventaja de dos dígitos en una revancha de playoffs contra Kansas City en el primer partido, se quedó atrás de los Houston Texans temprano, empató en el medio tiempo y se alejó después de que el mariscal de campo de los Texans, Tyrod Taylor, se lesionara.

Los Bears perdieron al mariscal de campo Andy Dalton por una lesión en la rodilla en la victoria por 20-17 sobre Cincinnati Bengals, lo que le dio al novato Justin Fields la oportunidad de jugar la segunda mitad y posiblemente más.

Fields no hizo mucho, pero la defensiva de Chicago mantuvo a Joe Burrow y los Bengals a 248 yardas después de que Matthew Stafford y Los Angeles Rams incendiaron a los Bears en la Semana 1.

El mariscal novato tendrá que hacer más de 6 de 13 para 60 yardas con los Bears si buscan regresar a los playoffs.

Dallas permitió que el mariscal de campo Justin Herbert lanzara para 338 yardas, pero mantuvo a los Chargers en 17 puntos. Nada mal para una defensa a la que le faltan titulares clave.

Los Philadelphia Eagles jugaron más como el club 4-11-1 del año pasado después de parecer un equipo que podría ir de peor a primero. Jalen Hurts no pudo hacer mucho y la ofensiva se cerró en una derrota 17-11 ante los San Francisco 49ers.

Los New Orleans Saints, que jugaron como un contendiente al Super Bowl en una paliza de 38-3 sobre Green Bay, ciertamente extrañó a Drew Brees. Jameis Winston lanzó para solo 111 yardas y tuvo dos selecciones en la derrota 26-7 de visita ante los Carolina Panthers luego de lanzar cinco touchdowns contra los Packers.

Los New England Patriots también lograron evitar que se extendiera su racha perdedora a dos, después de dar cuenta de los New York Jets, rivales divisionales.