Zach Wilson quiere ser más 'listo' con el balón contra los Broncos

Wilson, segunda selección global, acepta que debe calcular mejor sus jugadas en la NFL

FLORHAM PARK, Nueva Jersey - Durante sus tres años de carrera en BYU, el mariscal de campo Zach Wilson fue conocido como un creador de juego dinámico. Después de lanzar cuatro intercepciones la semana pasada, su nuevo equipo, los New York Jets, quieren que sea "aburrido".

El novato espera adoptar esa mentalidad el domingo contra los Denver Broncos.

"No creo que sea necesariamente un desafío, solo es ser inteligente con el balón y comprender esas situaciones en juegos como ese", aceptó Wilson el jueves. "No hubo control en algunas de esas intercepciones, ¿cierto? No es solo controlar el ovoide. Es ser inteligente con él. ¿Cómo puedes lanzar o deshacerte de él? Eso es lo que estoy haciendo".

Wilson fue interceptado cuatro veces en sus primeros 10 intentos en la derrota de los Jets por 25-6 ante los New England Patriots, el primer jugador de los Jets en 40 años en sufrir eso. Después, el entrenador Robert Saleh se refirió a Wilson como un "tipo eléctrico" que debe aprender a entender que, "a veces está bien ser aburrido".

Hay un equilibrio, por supuesto. Los Jets lo seleccionaron con la segunda general en gran parte debido a su habilidad para hacer jugadas fuera de lo común. Ahora quieren aprovechar esa habilidad de improvisación para ayudar a evitar pérdidas de balón. Wilson dijo que está "súper ansioso" por regresar al campo, ya que los Jets esperan evitar su tercera apertura consecutiva de 0-3.

"No había cuatro intercepciones en mi vida en un juego", dijo. "Obviamente, tengo que arreglar eso y ocuparme de eso. Es luchar contra esa adversidad cada semana y cómo mejorar cada vez más”.

"Sabía que iba a ser un desafío venir aquí, y sabía que había cosas en las que tendría que ajustarme y seguir mejorando. Y esto es parte de eso".

Los Broncos (2-0) devoraron al pick No. 1 Trevor Lawrence la semana pasada, manteniendo al mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars en 118 yardas y 14 de 33 intentos, con un touchdown y dos intercepciones. Wilson dijo que espera ir a la escuela con esa cinta.

"Espero aprender de las cosas que vio y ... por lo que pasó, y cómo puedo aprender de eso ahora mismo antes de que juguemos ese partido", dijo.

Wilson probablemente no tendrá al receptor abierto Jamison Crowder, quien no practicó por segundo día consecutivo. Crowder tiene una molesta lesión en la ingle y probablemente se perderá su tercer juego consecutivo.

Wilson, mientras tanto, tiene una lesión leve en la ingle. Dijo que sucedió en el primer partido y "lo retocaron de nuevo" la semana pasada. Apareció en el informe de lesiones esta semana, pero no se perdió tiempo de práctica. "Estoy listo para jugar", enfatizó. "Ni siquiera me molesta".