Eagles y Cowboys disputan el liderato divisional en "Monday Night Football"

play
La pelea por llegar a la cima de la NFC Este (2:05)

¿Philadelphia Eagles o Dallas Cowboys? Quien gane el duelo de este Monday Night Football quedará transitoriamente como líder de la división. Sebastián Martínez Christensen explica cómo llegan estos dos equipos para este enfrentamiento. (2:05)

Philadelphia y Dallas buscan el liderato divisional en un escenario en el que recientemente han tenido resultados opuestos; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana en Star+

Los Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys cierran la Semana 3 de la NFL con un duelo de "Monday Night Football" en el que está en juego el liderato de la NFC Este.

Ambos equipos llegan con rachas opuestas en este escenario, con Philadelphia gozando de marca favorable en horario estelar y Dallas arrastrando una larga racha de derrotas.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Estos son los datos que debes saber del duelo entre Eagles vs Cowboys:

  • Los Eagles tienen récord 9-3 en "Monday Night Football" desde el 2013. Es la quinta mejor marca en ese tipo de partidos en la NFL.

  • Philadelphia está 13-6 en horario estelar desde 2017. Solamente los Seattle Seahawks tienen una mejor marca (13-5) en ese mismo lapso.

  • Los Eagles han sufrido tres derrotas seguidas ante rivales divisionales. Es su peor racha desde el 2016 (cuatro al hilo).

  • Las 162.0 yardas terrestres por juego de Philadelphia este año, son el promedio más alto en la NFC.

  • Miles Sanders promedia 5.6 yardas por cada vez que toca el balón desde el 2019. Es el tercer promedio más alto para un corredor desde entonces.

  • Jalen Hurts es uno de cuatro mariscales de campo con 500 yardas totales o más sin ninguna entrega de balón. Los otros son Teddy Bridgewater, Kirk Cousins y Russell Wilson.

  • Los Cowboys tienen marca 92-80 en 172 partidos en su historia en horario estelar.

  • Dallas acumula siete derrotas consecutivas en horario estelar. Es su peor racha desde 1970 y la segunda peor en activo en la NFL detrás de los New York Giants (8).

  • Será el partido N° 83 de los Cowboys"Monday Night Football", lo cual representa la segunda mayor cantidad en la historia detrás de Miami Dolphins (85).

  • La defensiva de los Cowboys sumó la mayor cantidad de robos de balón de la NFL en las primeras dos semanas de la temporada con seis.

  • La última vez que Ezekiel Elliott superó las 100 yardas terrestres en un juego fue en el 2020 ante los Eagles (105 yardas).

  • Dak Prescott suma 2,230 yardas aéreas en sus últimos seis juegos desde la temporada pasada, incluyendo cuatro partidos con más de 400 yardas.

Estas son las razones para no perderte el duelo entre Philadelphia y Dallas:

Será el primer enfrentamiento de Dak Prescott contra los Eagles con Jalen Hurts como quarterback titular y, aunque parezca increíble ambos tienen estadísticas de Fantasy Football muy similares en sus seis partidos completos más recientes.

Hurts ha producido 23.8 puntos, gracias a 416 yardas por tierra y 1,376 por pase; Prescott 76 y 2,230, de manera respectiva, para 25.5 puntos promedio por encuentro, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Será el primer partido de los Cowboys en casa esta temporada y el primero de Prescott desde que se lastimó el año pasado; también es el enfrentamiento N° 27 de Cowboys frente a los Eagles en "Monday Night Football".

Ver al novato Micah Parsons es un espectáculo por sí mismo, ya sea como apoyador o ala defensiva. Habrá que sumar que el coordinador defensivo Dan Quinn tendrá que ser creativo una vez más, ya que además de todas sus bajas por lesión, esta semana se suman el apoyador Keanu Neal y el ala defensiva Bradlee Anae; ambos por COVID-19. Randy Gregory regresa del contagio. -- Carlos Nava