Dalvin Cook espera jugar pese a problemas con el tobillo

Cook asegura que es un color con el que tiene que lidiar, pero no considera que su lesión esté peor, sino al contrario

EAGAN, Min. – El corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, aún sufre por la lesión de tobillo de la Semana 2 pero espera jugar el domingo cuando Minnesota enfrente a los Detroit Lions.

“Es el plan”, señaló Cook el miércoles. “No me siento peor. No siento ir en la dirección incorrecta. Siento que voy por la dirección correcta para regresar a donde necesito estar. Solo trabajo para estar al 100 por ciento y poder ayudar a ganar juegos”.

Cook registró nueve acarreos para 34 yardas en la derrota 14-7 contra Cleveland. Se perdió la mayor parte de la segunda mitad antes de regresar para las últimas series del partido.

“Creo que Dalvin sentía algo de dolor y lo monitoreamos”, señaló el coordinador ofensivo Klint Kubiak. “No queríamos ponerlo a jugar lesionado. Hay darle crédito que quiso regresar al juego y ayudarnos a ganar, hizo un gran trabajo. Eso habla de su dureza”.

Cook no participó en las prácticas del miércoles y el jueves. Informó el miércoles que, "aún no está al 100%", mientras trabajaba en su rehabilitación. Dijo que su enfoque está en tantear qué tan duro puede esforzarse en los juegos sin arriesgarse.

“Es como, por una mano, si no estás ahí, estás frustrado”, aceptó Cook. “Y si estás ahí, a veces no puedes ser el Dalvin explosivo en muchas jugadas, esa es la parte frustrante. Pero aún así juegas. Parte de este deporte se juega con dolor, es lo que viene con él. Jugar lesionado es diferente. Jugar con dolor, viene con este deporte y es con lo que estoy lidiando, algo de dolor”.

El corredor de reserva Alexander Mattison, tuvo 10 acarreos para 20 yardas contra Cleveland, antes, contra Seattle registró máximos de su carrera tanto en acarreos como recepciones.

Si Mattison vuelve a tomar snaps debido a la lesión de Cook, Kubiak no anticipa tener que alterar la ofensiva terrestre.

"No estamos haciendo cambios al por mayor basados", acotó Kubiak. "Creo que ambos muchachos nos dan una gran oportunidad de ganar y estoy muy contento con Mattison. Ojalá le hubiera conseguido algo más de producción la semana pasada, pero sé que está preparado para el desafío en esta”.

"Ciertamente extrañamos a Dalvin, pero tenemos mucha confianza en que los muchachos detrás de él tomarán el relevo".