Súper Lamar

Este lunes, cuando reciba a los Colts en casa, verán a un quarterback diferente que está teniendo su mejor año lanzando desde la bolsa de protección; Recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" cada semana a través de Star+, ¡contrata aquí!

Ahora que venía volando el fin de semana a Baltimore para el "Monday Night Football" entre los Ravens y los Colts, me estaba acordando que, en estos años que llevo como reportero de cancha, más de 15 años que no los cuento tanto, me vinieron a la mente ciertos jugadores que han desempeñado la posición de quarterback y que pueden correr y lanzar.

Realmente Randall Cunningham no me tocó; es más lo que hizo Michael Vick con los Falcons, pero con todos los problemas que tuvo extra cancha, nunca llegó a su potencial; aunque llegó a ser el que más playeras vendía, fue muy mediático. Recuerdo hace algunos años en Washington lo de Robert Griffin III, era espectacular; la manera de engañar si era corrida o pase, me recordaba las épocas cuando el ilusionista David Copperfield visitaba México y hacía ese movimiento de manos. Pero, ¿qué pasó?, a final de cuentas, las defensivas le encontraron la maña y corría y corría y lo incrustaron en el terreno de juego y se acabó lesionando.

Colin Kaepernick, que no vamos a hablar tanto de él ahorita, también fue una llamarada de petate, sabía correr, pero no podía lanzar. Russell Wilson, un personaje muy especial, ya ganó su Super Bowl, pero no por nada está lesionado; es decir, el quarterback corredor que busca constantemente correr, se acaba lesionando. Es la realidad. Hasta el mismo Patrick Mahomes se ha lesionado.

Y lo de Lamar Jackson es increíble. Tuvimos un "Monday Night Football" en Las Vegas y aunque perdió, tiene la habilidad de correr y físicamente imponerse ante el defensivo, pero ahora está lanzando muy bien y esa creo que es la gran diferencia.

Ya fue MVP (Jugador Más Valioso), ya le ganó a Mahomes este año, me tocó hacer el juego de playoffs en Nashville contra los Titans cuando tuvo el touchdown de más de 50 yardas. Este lunes en el "Monday Night Football", cuando reciban a los Colts en casa, van a ver un Lamar Jackson diferente; escuchó, cambió su dinámica, su trabajo de pies y está teniendo su mejor año cuando desde la bolsa de protección lanza fuera de los números, con un promedio de 10 pases por partido y 80 por ciento de efectividad.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Le preguntamos hace algunas horas en la junta de producción sobre eso y nos dijo: "Sí, ahora me siento más cómodo, cuando estoy en el estacionamiento, no me tengo que estar moviendo constantemente y me siento bien".

Entonces, falta mucho, pero tienen que disfrutar a Lamar Jackson este lunes en "Monday Night Football". A nivel de cancha les puedo decir que es alguien único, porque puede correr e imponer su físico a los defensivos; pero ahora que le cambiaron su mecánica y que está en su cuarto año con los Ravens, le dijo John Harbaugh: "Todo mundo te quiso hacer receptor abierto, no quarterback; ahora, demuéstrale a tu gente". Y le está demostrando, aquí en Baltimore, la minoría es la afroamericana, así como se identificaban con Ray Lewis ahora se identifican con Lamar Jackson.

Disfruten el "Monday Night Football"; porque Lamar Jackson va en camino para ser MVP otra vez y, en una de esas, pelear con todo y las lesiones y meterse al Super Bowl. Disfruten el "Monday Night Football" con Pablo, Lalo y John.