Trey Lance sufrió lesión de rodilla en derrota de 49ers

El mariscal de campo novato de San Francisco se lastimó durante el partido del domingo contra los Cardinals; recuerda que puedes seguir la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

SANTA CLARA -- Al parecer Jimmy Garoppolo no será el único mariscal de campo de los San Francisco 49ers que se quedará en el área de la bahía durante la semana de descanso del equipo para recuperarse de una lesión.

Esto debido a que el quarterback novato Trey Lance sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante la derrota del domingo, 17-10 ante los Arizona Cardinals, anunció el entrenador en jefe Kyle Shanahan.

Lance se sometió a una resonancia magnética el lunes y no se espera que se pierda mucho tiempo, sobre todo porque los 49ers descansan y no jugarán de nuevo hasta que se enfrenten a los Indianapolis Colts el 24 de octubre.

"No es una lesión a largo plazo, pero dijeron que no podrán saberlo hasta después", declaró Shanahan. "Tendrá que quedarse aquí durante la semana de descanso y recibir tratamiento y todo, así que deberíamos tener una buena idea para el final de la próxima semana si tiene una oportunidad [de jugar] contra Indy o no. Si no es así, me dijeron que debería ser algo de una semana o dos, pero posiblemente solo una".

Después de la derrota del domingo, Lance dijo que se sentía "bien" a pesar de recibir muchos golpes. Lanche finalizó con 15 pases completos en 29 intentos para 192 yardas con una intercepción y tuvo 16 acarreos para 89 yardas.

Sin embargo, Lance le dijo a Shanahan que comenzó a sentir algo mal con su rodilla poco antes que se fuera a dormir el domingo por la noche.

De acuerdo a Shanahan, ni él ni Lance pudieron señalar el momento exacto en que ocurrió la lesión. Sin embargo, Lance tendrá que pasar la semana de descanso con Garoppolo rehabilitándose antes que se pueda tomar una determinación sobre su disponibilidad para la Semana 7.

"Estaba bromeando con Trey y Jimmy que ahora Jimmy tiene algo de compañía", indicó Shanahan. "Así que, estarán aquí los dos toda la semana para que tengan la mejor oportunidad de estar listos para el lunes, cuando todos regresemos".

Shanahan ha señalado que Garoppolo volvería a la titularidad una vez que regrese de su lesión en la pantorrilla derecha. Shanahan se mostró optimista de nuevo que el regreso de Garoppolo a la alineación será contra los Colts, debido a que estuvo a punto de jugar contra Arizona y ahora tiene una semana extra para rehabilitarse y sanar.

Después de revisar el video del primer inicio de Lance, Shanahan señaló que estaba "orgulloso" de cómo se condujo Lance contra un buen equipo en un ambiente difícil. Shanahan citó lo agresivo que fue Lance y dijo que estaba satisfecho con la manera en que su quarterback novato se recuperó de una intercepción temprano en el partido.

Sin embargo, nada de eso ha cambiado la forma en que Shanahan ve la situación a largo plazo en la posición de quarterback incluso cuando los Niners (2-3) están en una racha de tres derrotas consecutivas.

"No cambia mi opinión en el plano general", sentenció Shanahan. "Trey definitivamente tiene la capacidad de ayudarnos a ganar partidos. Creo que fue una parte importante de por qué tuvimos oportunidad de ganar ese partido [en Arizona]. Solo desearía que pudiésemos haber jugado mejor alrededor de él. No es que fuera perfecto, pero nos dio una buena oportunidad de ganar ese partido y sé que nos dará la oportunidad de ganar muchos en el futuro. Pero es más una decisión que solo con qué jugador quieres ir. Hay todo un equipo aquí, hay mucho más en juego y esas tres derrotas que hemos sufrido en fila, la respuesta buena o mala, no es solo el mariscal de campo".