NFL aprueba partido de la ronda de comodines para lunes por la noche y será por ESPN Deportes

AP Photo/Brian Blanco

The Walt Disney Company y la NFL finalizaron un acuerdo por los próximos cinco años, comenzando esta misma campaña de 2021 y terminando en 2025, para presentar el partido de la ronda de comodines del lunes por la noche, anunció este miércoles Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y Contenido Deportivo, en el CAA World Congress of Sports. El partido inaugural de ronda de comodines de la NFL a disputarse un lunes por la noche se jugará el 17 de enero de 2022, (8:15 p.m. ET), marcando el gran final del Super Fin de Semana de Comodines de la NFL y el primer partido de playoff de la NFL programado en día de semana en horario prime time.

Para lanzar la nueva iniciativa, la producción MegaCast de ESPN le ofrecerá a los aficionados múltiples formas para ver la acción. ABC y ESPN emitirá la transmisión tradicional con los comentarios de Steve Levy, Brian Griese, Louis Riddick, Lisa Salters y John Parry. En ESPN2 y ESPN+, Monday Night Football with Peyton and Eli estará disponible, mientras que ESPN Deportes transmitirá los partidos en español. Además, las ofertas de producción de MegaCast se anunciarán en una fecha posterior.

El partido de la ronda de comodines de la temporada 2021 será el octavo partido de playoff de la NFL para ESPN, que comenzó a transmitir un partido de comodín cada año después de la temporada regular 2014. A partir de la temporada 2023 de la NFL, ESPN añadirá un partido de la ronda divisional de la NFL a su calendario de postemporada, mientras que sigue transmitiendo su partido de comodín de siempre. En la temporada regular, Monday Night Football se ha transmitido a través de ESPN desde 2006 y comenzando esta temporada, ESPN y ABC transmitirán una doble tanda en la Semana 18 (8 de enero de 2022) para concluir su cobertura de la temporada regular.

La audiencia televisiva de Monday Night Football está promediando 14 millones de televidentes en las primeras cinco semanas de la temporada de la NFL (cinco partidos), 20% más comparado con las dos temporadas 2020 y 2019 después de cinco semanas (seis partidos).