Tua Tagovailoa volvió a la titularidad con Dolphins

Tagovailoa, luego de superar la lesión de costillas, retoma las riendas de la ofensiva de Miami; la NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí

El mariscal de campo, Tua Tagovailoa, volvió a la titularidad con el equipo de los Miami Dolphins.

Tua Tagovailoa, luego de perderse buena parte de los últimos cuatro partidos --todas derrotas de los Dolphins-- por la fractura de varias costillas durante el juego de Semana 2 contra los Buffalo Bills, tomó las riendas de la ofensiva contra los Jacksonville Jaguars en Londres.

Brian Flores, el entrenador en jefe de los Dolphins, hizo el anuncio horas después que el equipo viajara de Miami a Inglaterra.

"Suponiendo que todo salga bien en la práctica, Tua va a jugar de inicio", aseguró el coach.

No todas las noticias sobre lesiones fueron positivas para Miami en la jornada. El equipo informó que el esquinero Xavien Howard sufrió molestias en un hombro y una ingle mientras que el receptor abierto DeVante Parker está lastimado de un hombro y el tendón de la corva. Ninguno de los dos jugará el domingo.

El retorno de Tagovailoa representa una revancha del duelo de quarterbacks que disputaron el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff tras la temporada del 2019. En aquel entonces, Trevor Lawrence de Clemson superó a Tagovailoa y Alabama por 44-16.

Lawrence, reclutado con la primera selección global en el draft de este año, también será el titular de Jacksonville (0-5) en el Tottenham Hotspur Stadium.

"Sé que ellos están hambrientos por ganar como equipo. Y nosotros también lo deseamos", subrayó Tagoivaloa.

Reveló que éste es su primer viaje fuera de Estados Unidos. Le llamó la atención la forma en que se conducen los automóviles en Inglaterra, del costado opuesto al que se utiliza en la mayoría de las naciones.

"Es asombroso, muy diferente", apuntó. Los Dolphins también esperan cosas diferentes con su regreso.