Cómo J.J. Watt se convirtió en un gran fan de la F1

Watt pasó de no saber nada de F1 a saber que en 2022 habrá un nuevo y emocionante auto con llantas de 18’’ y un fondo plano rediseñado

TEMPE, Ariz. – En el verano, el apoyador de los Pittsburgh Steelers T.J. Watt dio a su hermano mayor, el liniero defensivo de Arizona Cardinals, J.J. Watt, una recomendación de Netflix.

T.J. vio “Formula 1: Drive to Survive” con un amigo y se la sugirió a J.J., quien casualmente sabía de la F1 porque una vez fue a Mónaco, hogar del famoso Gran Premio de Mónaco. Así que J.J. siguió la serie, uniéndose a otros 50 millones en 2021 que han visto el show, de acuerdo a Business Insider.

Lo que sucedió en la semana siguiente hizo a Watt más que un aficionado casual a la F1. Mucho más.

“Estoy en el fondo”, dijo Watt a ESPN. “Estoy muy en el fondo de esto. Lo amo”.

“Sé más ahora de un auto de F1 y de Christian Horner o Toto Wolff”, aceptó Watt. “Sé que es probable que Alex Albon obtenga el asiento en Williams (para 2022), que lleva un motor Mercedes, pero Christian Horner (jefe en Red Bull) asegura que ‘quiero a Alex Albon en F1’. Tiene cuatro asientos y no le puede dar uno a él”.

“Es muy interesante y estoy muy metido. Es algo fascinante y, obviamente, Toto quiere a Nyck de Vries en un asiento. Ahora, no tiene asiento. Quizá lo podrías colocar en un Alfa Romeo, pero parece que será para Hulkenberg”.

Watt subraya que está al “1000 %” más profundo de lo que esperaba estar.

Le tomó una semana ver las tres temporadas de la serie, describiendo la mirada detrás de la escena en uno de los deportes más privados del planeta “cautivante”. Luego, en julio 26, un día antes de que los Cardinals tuviesen que reportar para el campo de entrenamiento, Watt reveló su pasión y obsesión por la F1 con un tuit.

“No sabía nada de F1 más allá de Lewis Hamilton hace un mes. Ahora me pregunto que es más grandioso, el amor de Christian Horner por Max Verstappen o su odio a Toto Wolff. También estoy muy metido en el auto 2022 y las implicaciones que tiene con la carga aerodinámica”.

Rápidamente despegó, intercambiando con aquellos que ven el show y viendo aún más -o cualquier cosa- de Fórmula 1 de lo que haya visto jamás. Tiene más de 40 mil ‘likes’, pero entre las 2,200 respuestas hubo una que llamó la atención de Watt.

Mercedes, equipo del campeón Lewis Hamilton, invitaron a Watt a su garaje.

“Hey JJ. Escuchamos que eres uno de nosotros. Nos encantaría que estuvieses con nosotros algún día para platicar del dowforce”.

“No digo que mi lealtad pueda ser comprada, pero sería cool estar en el garaje de Lewis y ver cómo trabaja”, aceptó Watt con una sonrisa.

Incluso el piloto de NASCAR, Brad Kaselowski tuiteó a Watt, diciendo que le gustaba que Watt estuviese disfrutando del deporte motor.

Y la cuenta oficial de F1 respondió, a lo que Watt también escribió con un vistazo de su nuevo ‘expertise’.

“Feliz de estar aquí. Emocionado de ver las nuevas Pirelli de 18’’, las cubiertas los nuevos fondos planos en acción. Más aire limpio, carreras más apretadas y más drama. Estoy aquí por eso”.

Los tuits de Watt fueron notados en el circuito de F1.

Daniel Ricciardo, que pilota para McLaren, vio la publicación de Watt. También escuchó de su agente en CAA, donde también se encuentra el agente de Watt, que J.J. se estaba convirtiendo en un fanático de la F1.

"J.J. es obviamente un gran nombre, una gran estrella, así que es genial tenerlo", señaló Ricciardo, quien es un gran fan de los Buffalo Bills.

"Creo que tenemos los deportes estadounidenses bastante arriba. Creo que Estados Unidos hace deportes muy bien y tiene grandes estrellas en la MLB, NBA, NFL, y que uno de ellos muestre interés y tuitee sobre nosotros es genial, así que sin duda lo apreciamos".

A Ricciardo, quien recibió pases de Tom Brady en Mónaco y conoció al miembro del Salón de la Fama de UFC Georges St-Pierre, le ha gustado ver el nuevo y creciente interés en el deporte gracias a Drive to Survive, especialmente cuando esa atención proviene de otros deportistas.

"Me encanta que la gente se involucre. Obviamente es un deporte del que he estado enamorado toda mi vida, así que, digamos, atraer más interés y, digo, nuevos fanáticos, pero especialmente a otros atletas para apreciar lo que hacemos y respetar lo que hacemos, eso es genial”.

"Soy aficionado de los deportes. Me encantan otros deportes, así que es genial que ahora tengamos esa exposición y el interés de los demás".

Watt no es el único jugador de la NFL que se ha adentrado en la F1 últimamente.

Durante el campamento de entrenamiento, mencionó su afición a la F1 al compañero de línea defensivo Zach Allen y al ex liniero de los Cardinals Margus Hunt. Resultó que Hunt, que es de Estonia, es un gran fan de la Fórmula 1 hasta el punto de no solo conocer detalles intrincados sobre las el piso de un auto y los sistemas de escape del motor, sino también tener un simulador F1 en casa. Allen, sin embargo, se parecía más a Watt, que comenzaba a entrar al deporte. Todavía tienen una charla sobre F1 y cada semana, de cara a la clasificación, eligen cuatro pilotos. La forma en que se clasifican para la carrera establece un orden de selección y luego los tres jugadores de la NFL reclutan nuevamente para la carrera real.

Se ha convertido en su propia liga de F1 de fantasía.

Watt nunca ha estado en una carrera. La parada estadounidense anual, que ahora es en Austin, Texas, es durante la temporada de fútbol americano, por lo que no puede ir al Circuit of the Americas. Pero Watt espera ir a la nueva carrera de Miami que se agregó al calendario de Fórmula 1 para la primera semana de mayo.

Idealmente, sin embargo, quiere ir a una carrera internacional.

Por ahora, Watt se asegura de ver todas las carreras que puede, lo que ha sido un poco más difícil desde que se mudó a Arizona con la zona horaria central, ya que la mayoría de las carreras comienzan los domingos entre las 5 y las 7 a.m. en Arizona. El cuerpo de Watt está acondicionado para despertarse entre las 5 a.m. y las 5:15 a.m., por lo que ha estado despierto la mayor parte de la temporada, pero generalmente no puede ver las prácticas porque comienzan en las primeras horas de la madrugada en los Estados Unidos.

El consumo de F1 de Watt se ha interrumpido recientemente debido a la temporada de la NFL.

"No veo las carreras a menos que esté despierto y pase el rato", se lamentó Watt. "Pero no, los domingos no puedo verlas, pero nunca se sabe, tal vez me calmen en un día de juego".

Ricciardo se rió de la idea, pero no descarta totalmente a Watt.

"Bueno, en realidad, algunas carreras pueden ser un poco aburridas, así que tal vez", dijo Ricciardo con una amplia sonrisa. "Tal vez. Quiero decir, es juego de dados ... algunas pueden ser intensas y te muerdas las uñas y otras pueden ser un poco procesionales. Así que, tal vez (calmen a Watt)”.

"Sea lo que sea que funcione para J.J., no voy a discutir con él. Es un poco más grande que yo. Así que no voy a molestarlo".

Los coches nunca han sido cosa de Watt, pero ¿el drama de las carreras? Esa es una pregunta completamente diferente.

"Me refiero más a las rivalidades, los equipos, las relaciones, las peleas", dijo Watt.

"Como ahora, me preocupa, '¿Haas alguna vez va a sumar un punto en su programa?' [El director del equipo de Haas] Gunther Steiner es uno de mis personajes favoritos en el planeta. Solo sé que su cabeza explota cada vez que [Nikita] Mazepin se sale de la pista".

Es un hecho: Watt está muy metido en esto.