Patriots confían en que la ofensiva es mejor de lo mostrado

El quarterback Mac Jones entiende que hay mucho trabajo por delante, pero está seguro de que New England camina en la dirección correcta

FOXBOROUGH -- Los números no son nada halagadores.

Los New England Patriots se dirigen al partido del domingo contra los New York Jets en el sitio N° 27 de ataques terrestres y como la ofensiva N° 26 de la liga. Ocupan el lugar N° 24 en cuanto a puntos por partido y la N° 19 en el rubro de ataque por pase.

Y con 11 entregas de balón en seis partidos, sólo los Kansas City Chiefs (14) y Jacksonville Jaguars (12) lo han cedido en más ocasiones.

Pero incluso después de una derrota en tiempo extra por 35-29 contra los Dallas Cowboys que los puso con una foja de 2-4 en la campaña (0-4 en casa), los miembros de la ofensiva del equipo insisten en que están progresando.

“Creo que a medida que pasan las semanas, seguimos mejorando en algunas cosas”, comentó el ala cerrada Jonnu Smith el miércoles. “Definitivamente hay algunas cosas que necesitamos afinar. Al final, nos estamos quedando cortos y simplemente tenemos que arreglar esas cosas que siguen haciendo que nos quedemos cortos. Definitivamente creo que hay algunas cosas en las que estamos progresando, pero tenemos muchas cosas que mejorar”.

Hubo varios motivos de preocupación en la derrota ante los Cowboys: los Patriots tuvieron posesión del balón apenas 26:51 minutos respecto a los 39:17 de Dallas, lograron 3 de 9 intentos de conversión en tercera oportunidad, y el quarterback Mac Jones entregó el balón dos veces, una en una intercepción del esquinero Trevon Diggs que devolvió para un touchdown en el último cuarto.

Pero también hubo varias señales positivas.

Los 29 puntos que los Patriots anotaron fueron la mayor cantidad que han logrado en lo que va de la temporada. Las 101 yardas Damien Harris por tierra incluyeron un touchdown de 4 yardas y representaron su segundo partido con al menos 100 yardas del año.

Las 62 yardas desde la línea de scrimmage del novato Rhamondre Stevenson (cinco acarreos para 23 yardas, tres recepciones para 39) fueron un máximo de su carrera e incluyeron su primer touchdown en la NFL en un acarreo de una yarda en el último cuarto.

El equipo realizó seis jugadas de 20 yardas o más (cuatro con pase y dos por vía terrestre), la mayor cantidad de la campaña, las cuales incluyeron pases de touchdown de Jones al ala cerrada Hunter Henry (de 20 yardas) y al receptor abierto Kendrick Bourne (de 75 yardas). Por quinta ocasión en seis encuentros, Jones completó más del 70 por ciento de sus pases (15 de 21 intentos, o 71.4 por ciento), lo que lo convierte en el primer novato en lograrlo.

“Creo que vamos en la dirección correcta”, comentó Jones. “Así que aún hay mucho por hacer y hay mucho trabajo por delante”.

En el adversario de esta semana, los Jets con marca de 1-4, los Patriots enfrentarán a un equipo al que han vencido 11 veces seguidas desde 2016, la más reciente en la segunda semana de la temporada por 25-6. Los Patriots sólo han ganado una vez desde entonces, una remontada de 25-22 sobre los Houston Texans en Houston en la Semana 5.