Duelo de Tom Brady y Justin Fields establecerá nuevo récord de la NFL

Con 21 años, siete meses y dos días, se trata del duelo entre quarterbacks titulares con mayor diferencia en la NFL desde, al menos, 1950

Tres semanas después de imponer una nueva marca de la NFL por el duelo de mayor diferencia de edad entre quarterbacks titulares de la NFL, Tom Brady lo hará de nuevo.

El pasado 3 de octubre, como parte de la actividad de la Semana 4 de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers de Brady visitaron a los New England Patriots de Mac Jones. Brady nació el 3 de agosto de 1977, y Jones el 5 de septiembre de 1998. La diferencia de edades de 21 años y 33 días fue la mayor entre dos quarterbacks titulares en la NFL desde al menos 1950, según datos de ESPN Stats & Information.

Irónicamente, Jones nació el mismo día que Brady inició su primer partido para Michigan como universitario, ya en su temporada de junior, donde sumó una marca de 20-5 para los Wolverines en sus dos temporadas como titular.

Este récord volverá a caer en la Semana 7, cuando los Bucs reciben a los Chicago Bears de Justin Fields. El quarterback novato de Chicago --quien es menor que Jones-- nació el 5 de marzo de 1999. La diferencia es de 21 años, siete meses y dos días.

En todo caso, se trata de una nueva marca que podría durar muy poco tiempo, también. Tampa Bay viaja para visitar a los New York Jets el 2 de enero, y como Zach Wilson es menor que Jones y Fields, --nació el 3 de agosto de 1999-- sería la tercera instancia en que se impondría una nueva marca en la temporada, descontando algo inesperado. Como Brady y Wilson comparten el mismo día de compleaños, la diferencia de edades entre ellos es de 22 años exactos.

Previo a la actual temporada, el partido de NFL con la mayor diferencia de edades entre quarterbacks titulares fue jugado entre Brady y los Bucs contra Justin Herbert y Los Angeles Chargers, el año pasado. La distancia entre las edades allí fue de 20 años, siete meses y siete días.

Curiosamente, después de más de dos décadas en la NFL, el duelo ante Fields marcará la primera ocasión en que Brady, egresado de Michigan, enfrente a un quarterback egresado de su archirrival colegial, Ohio State. Fields dirigió la ofensiva de los Buckeyes en 2019 y 2020, luego de iniciar su carrera originalmente con Georgia. Brady estuvo en Michigan de 1996 a 1999.