El ranking de quarterbacks tras la Semana 7 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que más brillaron y los que se quedaron en la oscuridad durante la séptima jornada de la campaña?

Por segunda jornada consecutiva, los malos desempeños de los quarterbacks superaron ampliamente en número a los desempeños estelares para la Semana 7.

Únicamente tuvimos a un pasador marcando por arriba de la barrera de los 90 puntos en la jornada, sin embargo, otros tres pasadores su colocaron por debajo de los 10 puntos.

Como es usual, presentamos --en estricto orden alfabético-- los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 7 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers. Noche perfecta para el mejor quarterback de todos los tiempos. No solamente se convirtió en el primer jugador en más de un siglo de historia de la NFL en cruzar la barrera de los 600 pases de touchdown, sino también le bastaron apenas dos cuartos para dar cuenta de los Bears. En total, lanzó 36 intentos para 20 completos con 211 yardas y cuatro envíos de anotación, todos ellos en la primera mitad, sin intercepciones. Eso le valió un Total QBR de 93.1, el más alto en la Semana 7. Por si fuera poco, no fue capturado en su duelo ante Chicago.

play
2:21

¿Tom Brady, el deportista más importante que ha tenido Estados Unidos?

John Sutcliffe reflexiona acerca de un logro más que ha alcanzado el quaterback de los Buccaneers.

Joe Burrow, Cincinnati Bengals. La mejor actuación en la joven carrera de Burrow en la NFL tiene provisionalmente a los Bengals en el primer sitio de su división, contra todo pronóstico. Burrow conectó en 23 de 38 intentos de pase para 416 yardas con tres envíos de anotación y una intercepción, y manejó la presión admirablemente, siendo capturado en solo una ocasión a pesar de que enfrentó la carga en 14 ocasiones en la jornada, empatado por la mayor cantidad en la fecha. Su yardaje total por aire y su promedio de 10.65 yardas por intento por pase lideraron a la liga, mientras que su 79.7 como Total QBR fue la quinta mejor cifra.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers. ¿Por qué no se habla suficiente de las posibilidades de Rodgers para repetir como Jugador Más Valioso de la NFL? La Semana 7 fue otra de mucha calidad para el pasador de los Packers, con 27 de 35 completos para 274 yardas con tres envíos de anotación sin intercepciones. Culminó con el cuarto mejor porcentaje de pases completos, 77.1, y la cuarta mejor tasa de envíos imprecisos, apenas un 8.8 por ciento.

Matthew Stafford, Los Angeles Rams. La temporada de Stafford debe tenerlo pensando mucho en el "hubiera"; ¿qué hubiera pasado si hubiera abandonado Detroit mucho antes en su carrera? En la Semana 7, brindó un desempeño de 28 completos de 41 intentos para 334 yardas con tres pases de anotación sin intercepciones. Culminó la semana octavo en yardas promedio por intento de pase, con 8.15, y fue tercero en Total QBR, con un 85.8. Además, tiene a Cooper Kupp liderando a la liga en yardas por recepciones (809) y recepciones para touchdown (nueve). Por último, su 78.6 de Total QBR para la temporada lo tiene como líder en la temporada.

Ryan Tannehill, Tennessee Titans. Los Titans dieron una de las campanadas de la jornada, no porque vencieron a los Chiefs, sino por la manera en que los vapulearon. Tannehill fue responsable de 21 pases copletos de 27 intentos para 270 yardas con un touchdown y una intercepción, pero también sumó una anotación por la vía terrestre en la paliza. Su 87.8 fue la segunda mejor marca en Total QBR para la jornada, completó el tercer mejor porcentaje de envíos, con 77.8, y se ubicó segundo en promedio de yardas por intento de pase, con 10.0.

Cinco quarterbacks a la baja

Sam Darnold, Carolina Panthers. Tan mal le fue a Darnold, que fue enviado a la banca y saltaron rumores en los días posteriores a su último partido de que ya le buscaban reemplazo en el mercado de canjes. Completó 16 de 25 intentos de pase para 112 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Además, registró el cuarto peor promedio de yardas por intento de pase, con apenas 4.48, y su ofensiva logró anotar apenas 3 puntos. Con apenas un 10.7, marcó el cuarto peor Total QBR de la séptima fecha.

Justin Fields, Chicago Bears. Nadie tiene un peor Total QBR para la temporada que el 16.7 de Fields, quien a la postre, fue el peor en toda la NFL en este rubro para la Semana 7, con un microscópico 1.9. Completó 22 de 32 envíos para 184 yardas, no lanzó touchdowns pero sí tres intercepciones, y fue capturado en cuatro ocasiones. Sus 5.75 yardas promedio por intento de pase lo ubicaron N° 23 de 28 pasadores calificados.

Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers. Garoppolo volvió después de una breve ausencia por lesión, y no fue recibido de la mejor manera. Completó 16 de 27 envíos para 181 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y se colocó N° 21 en la jornada en porcentaje de pases completos, con apenas 59.3. La seguridad de balón sigue siendo un tema, también, con dos balones sueltos, de los cuales uno terminó como pérdida. Su Total QBR de 7.7 fue el tercero peor en la semana.

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs. Es altamente sorpresivo ver a Mahomes aquí, pero cuando marcas un total QBR de un dígito como el 6.0 del quarterback de Kansas City en la jornada, tienes un lugar asegurado en la mitad de abajo de nuestra lista semanal. Mahomes completó 20 de 35 pases completos para 206 yardas sin touchdowns y contra una intercepción, y aunque enfrentó una sola carga en el día por parte de Tennessee, fue contactado en 12 ocasiones, y capturado en cuatro. Se ubicó N° 22 en la liga en porcentaje de pases completos (59.3) y N° 20 en promedio de yardas por intento de pase (5.89). Adicionalmente, también sufrió dos balones sueltos, de los cuales uno fue perdido. Su 25 por ciento fue la tercera tasa más alta de pases imprecisos en la liga. Después de siete jornadas, nadie ha lanzado más intercepciones en el año que las nueve de Mahomes.

Geno Smith, Seattle Seahawks. No es nada personal, pero Smith hace de los Seahawks una de las ofensivas más difíciles de ver semana a semana. Completó 12 de 22 intentos de pase para 167 yardas con un touchdown sin intercepciones. Fue capturado en cinco ocasiones, la mayor cantidad en la NFL en la jornada, y se ubicó N° 24 en porcentaje de pases completos, con 54.5. Claro, la lluvia fue un factor para su desempeño, pero hablamos del mismo pasador que, antes del partido, declaró valientemente que sentía lanzar mejor cuando el balón estaba mojado.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.