Cam Newton reflexiona luego de su 'resurrección' y la derrota de Panthers

Newton se enfoca en mejorar su juego con Carolina luego de un partido en el que se exhibieron ciertas falencias en situaciones muy puntuales

CHARLOTTE -- Muchas cosas pasaron por la mente de Cam Newton el domingo mientras se paraba en el logo de los Carolina Panthers en el Bank of America Stadium, arrancando su jersey número 1 para revelar una "S" en su pecho, como lo hizo tantas veces durante su primera etapa con Carolina.

Hubo la alegría de la multitud frenética, no solo por el acarreo para touchdown de 24 yardas del mariscal de campo, sino por tener al líder icónico de los Panthers en casa haciendo las cosas que durante la mayoría de sus primeras nueve temporadas (2011-2019) en la NFL lo hicieron especial.

También estaba el recuerdo de lo que Newton llamó su "Día de la Resurrección", el aniversario de su arresto el 21 de noviembre de 2008 por robar una computadora portátil mientras estaba en la Universidad de Florida.

"Fue una gran 'D' (derrota) en mi vida", recordó Newton sobre el arresto. “Siento que fue una gran cicatriz que terminó siendo mi mayor cicatriz. Estaba encarcelado. Simplemente iba a disfrutar el momento [de anotar el domingo]. Todavía voy a disfrutar el momento".

Newton sufrió una "D" diferente el domingo; una derrota por 27-21 ante Washington Football Team (4-6) y el ex entrenador de Carolina, Ron Rivera. Dolió, como admitió durante su conferencia de prensa posterior al juego, pero no tanto como para sentirse marcado como lo hizo en la cárcel hace 13 años.

Newton, de 32 años, se recuperó de eso para ganar un campeonato nacional universitario en Binn y un campeonato nacional en Auburn. Llevó a los Panthers al Super Bowl en 2015, mismo que perdió.

Está concentrado en hacer todo lo posible para recuperarse de la derrota del domingo que dejó a Carolina con un récord de 5-6 y fuera de los playoffs.

"Simplemente tenemos que encontrar formas de mantener el estándar", explicó Newton. "Realmente dependerá de nuestros líderes y de que la gente rinda cuentas".

Los Panthers no perdieron por Newton, quien completó 21 de 27 intentos de pase para 189 yardas y dos anotaciones, y corrió 10 veces para 46 yardas y un touchdown.

Perdieron debido a siete sanciones que costaron 65 yardas, varios de los cuales anularon grandes jugadas de Christian McCaffrey. Perdieron debido a una mala jugada en tercera y 1 que fue para McCaffrey en lugar de Newton.

Perdieron porque una defensiva clasificada en segundo lugar en la NFL, cedió 190 yardas por tierra y no pudo detener a otro ex mariscal de campo de Carolina, Taylor Heinicke, en dos jugadas de cuarta oportunidad.

"Cam estuvo excelente", dijo el entrenador de Carolina, Matt Rhule. “Él manejó todo. Pasó por las progresiones. El lanzamiento de [touchdown de 24 yardas] que le hizo a Christian fue de élite.

"Para donde estamos, para estar una semana en esto, pienso que hizo un buen trabajo".

Newton firmó un contrato por un año para terminar la temporada con solo una semana y media. Solo tuvo una semana completa de práctica en la que aprendió solo una pequeña parte del libro de jugadas.

La decisión de Rhule de pedir un tiempo muerto con 3:05 restantes y buscar el primero y diez en lugar de despejar en cuarta y 3, se basó en que Newton no tuvo tiempo para comprender completamente la ofensiva de dos minutos.

El pase de Newton a McCaffrey llegó a menos de un pie del primer intento.

Tuvo otra oportunidad en cuarta y 3 con 1:11 restantes, pero cuando corrió, un liniero se cayó en su bloqueo y Washington consiguió una captura.

Rivera, quien había visto a Newton hacer milagros antes, admitió que su equipo atrapó al Jugador Más Valioso de la NFL 2015 en el momento adecuado.

"Los atrapamos antes de que Cam realmente entre en el libro de jugadas", dijo. “Tuvimos suerte. Sé que se volverán más eficientes a medida que avancen, y él se meta cada vez más en ese libro de jugadas".

Sin embargo, el tiempo se acaba, ya que los Panthers (5-6) ingresan a la Semana 12 de visita (están 3-2) contra los Miami Dolphins que están 4-7. Después de su semana 13 de descamsp, tienen a los Atlanta Falcons (4-6) en casa, Buffalo Bills (6-4) como visitantes, Tampa Bay Buccaneers (6-3) en casa y luego partidos como visitantes ante los New Orleans Saints ( 5-5) y Bucs (6-3).

Están en un gran grupo de equipos con cinco victorias compitiendo por el séptimo puesto en los playoffs de la NFC. Que dos de esos equipos sean Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings, que vencieron a Carolina en casa, no ayuda cuando se trata de desempates.

Pero Newton era parte de un equipo de Carolina que en 2014 ganó sus últimos cuatro juegos para ganar la NFC Sur con un récord de 7-8-1, y luego ganó un juego de playoffs.

Así que no ha perdido la esperanza. Solo tiene que encontrar una manera de elevar el nivel de muchos jugadores jóvenes e inexpertos a su alrededor a un nivel superior.

Uno de las situaciones con las que Newton comenzará es tercero y down. Los Panthers quedaron 2 de 9, lo que calificó de "inaceptable".

El entrenador mencionó a principios de la semana que se reduciría a un éxito temprano en conversiones de primer intento y tercer intento y permanecer en el campo ofensivamente y sacarlos del campo a la defensiva ", dijo Newton. “Y por lo que vi, no hicimos ninguna de esas cosas. Se trata de responsabilidad ".

La responsabilidad es parte de lo que pasó por la mente de Newton en el centro del campo.

"Mi vida podría estar quien sabe dónde ahora mismo, si el juez no hubiese dictaminado de la forma en que lo hizo", dijo Newton, a quien se le retiraron los cargos de 2008. “Dios le hizo un favor a mi vida, y ese es el panorama general”.

"Estoy disfrutando el momento. Simplemente... tengo que ser mejor".