Michael Strahan, miembro del Salón de la Fama de la NFL, viajará al espacio con Blue Origin

El ex estelar de los Giants reportó para "Good Morning America" el primer vuelo de Blue Origin, lo que encendió su interés en hacer el viaje

El miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y coanfitrión del programa "Good Morning America'', Michael Strahan, viajará al espacio el mes entrante.

Strahan, quien cumplió 50 años de edad el domingo, se unirá a Laura Shepard Churchley, la hija mayor del desaparecido astronauta Alan Shepard, en una misión el 9 de diciembre a bordo de New Shepard, una nave nombrada por su padre, quien fue el primer estadounidense en el espacio.

El viaje de Blue Origin, la compañía dirigida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también llevará a cuatro clientes que han pagado su viaje, y será el tercero del New Shepard este año en llevar a humanos al espacio.

Blue Origin no ha revelado el precio del boleto para los clientes que deseen hacer el viaje.

El vuelo de 10 minutos, cinco minutos más corto que el vuelo de Alan Shepard en 1961 a bordo del Mercury, lanzará desde Texas con seis personas a bordo, dos más que en los dos vuelos previos con humanos este año.

Similar a misiones previas, el vuelo de Strahan probablemente incluirá unos tres minutos sin gravedad, y una vista de la curvatura de la Tierra. Los pasajeros estarán sujetos a casi 6 fuerzas G, equivalente a seis veces la fuerza de la gravedad terrestre, al tiempo que desciende la cápsula.

Strahan reportó sobre el primer vuelo de Blue Origin flight para "Good Morning America''.

"Quiero ir al espacio", dijo Strahan en su programa. "Creo que estar ahí durante el lanzamiento, fue realmente algo que me explotó la cabeza".

Strahan jugó por 15 temporadas en la National Football League con los New York Giants, quienes retirarán su N° 92 el domingo próximo cuando reciban a los Philadelphia Eagles. El siete veces jugador de Pro Bowl acumuló 141.5 capturas con los Giants, segundo en la historia de la franquicia, solamente por detrás de Lawrence Taylor, quien sumó 142. Fue el Jugador Defensivo del Año en la NFL en el 2001, cuando impuso una marca para capturas en una temporada, con 22.5.

Fue enaltecido al Salón de la Fama en el 2014.

Bezos, y el protagonista de "Star Trek", William Shatner, volaron al espacio en vuelos separados a bordo del New Shepard este año. A sus 90 años de edad, Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en el espacio, eclipsando el récord previo impuesto por otro pasajero en el vuelo de Bezos en julio, por apenas ocho años.

Richard Branson de Virgin Galactic fue al espacio en su propia nave en julio, seguido por Bezos nueve días más tarde en el primer vuelo tripulado de Blue Origin. SpaceX, la empresa de Elon Musk, hizo su primer viaje privado a mediados de septiembre, aunque sin Musk a bordo.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.