New York Giants despiden a Jason Garrett como coordinador ofensivo

El ex quarterback de la franquicia duró menos de dos temporadas al frente de la ofensiva neoyorquina, sin gran agresividad ni innovación en su mando de jugadas

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han despedido al coordinador ofensivo Jason Garrett después de menos de dos años en el puesto, anunció el equipo este martes.

La movida llega como resultado de los continuos problemas ofensivos para los Giants (3-7), y ocurre después de su derrota por 30-10 ante los Tampa Bay Buccaneers en "Monday Night Football".

Los Giants han promediado 18.9 puntos por partido en esta temporada, ubicándose N° 25 en la NFL a la ofensiva. En la primera temporada de Garrett con el club, los Giants quedaron en el puesto N° 31 de la NFL, con 17.5 puntos por encuentro.

Después de la derrota, el head coach Joe Judge colocó la culpa en los coaches de los Giants.

"Ustedes pueden escribir eso. ¿Lo tienen?", señaló Judge el lunes por la noche. "Ustedes pueden escribir eso. Los jugadores deben ejecutar. Es su trabajo, ¿no es así? Nuestro trabajo es enseñarles. Es su trabajo salir y ejecutar.

"Pero debemos cerciorarnos de ponerlos en posición para ser exitosos. Debe ser consistente, por cierto. Así que, adelante, pueden escribir eso, no lo voy a debatir".

Los Giants finalizaron su duelo del lunes con 215 yardas totales --el segundo total más bajo en la era de 26 partidos de Judge-- y apenas 66 yardas terrestres. Los 15 primeros intentos fueron el peor total de la campaña, y solamente una de las 54 jugadas ofensivas de los Giants contra los Bucs obtuvo más de 16 yardas.

"Debemos hacer un mejor trabajo de anotar puntos", dijo Judge el lunes por la noche. "Sé que suena bastante obvio y al punto. Pero, voy a mantenerlo muy honesto aquí. Debemos hacer un mejor trabajo de poner a nuestros jugadores en posición para hacer jugadas. Tenemos a demasiados buenos jugadores. Debemos ponerlos en mejor posición para capitalizarlo. Es todo".

La presión comenzó a escalar para Garrett al inicio de la campaña. Se volvió evidente que la ofensiva necesitaba una mejoría dramática, cuando el ex entrenador en jefe y coordinador ofensivo de los Cleveland Browns, Freddie Kitchens, llegó para ocupar un rol de asistente ofensivo senior.

A Judge se le preguntó, incluso desde la Semana 4, si Garrett seguiría al frente del mando de jugadas.

Garrett, de 55, se unió a los Giants en el 2020 después de más de nueve temporadas como el head coach de los Dallas Cowboys. No estuvo al frente del mando de jugadas del 2012 al 2019, pero sí condujo a Dallas a una marca de 85-67.

El ex pasador de los Giants (2000-03) siempre pareció una contratación curiosa, dado que no tenía ninguna experiencia previa laborando con Judge.

Los propietarios de los Giants recomendaron a Garrett con Judge luego de que este último fue contratado en el 2020. Se reunieron, y Judge describió la conversación como "grandiosa", en su momento.

Pero, la falta de agresividad e innovación ofensiva de los Giants ha sido obvia desde el inicio de la etapa con Garrett.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.