Lamar Jackson por primera vez se perderá un partido por lesión

Sin Jackson y otros tantos titulares en ambos lados del balón, Ravens parecen víctimas seguras de Packers

BALTIMORE - El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, queda descartado para el juego del domingo contra los Green Bay Packers, y es la primera vez que se pierde un partido debido a una lesión en sus cuatro años de carrera en la NFL.

Los Ravens tenían escasas esperanzas de que Jackson jugara por una lesión en el tobillo derecho. Tyler Huntley hará su segunda apertura de su carrera para los Ravens (8-5), que encaran esta semana con ventaja de un juego en la AFC Norte.

Una fuente señaló a Adam Schefter de ESPN que Jackson está lidiando con un golpe en el tobillo y no es un esguince, que es a lo que los Ravens se habían referido. Hubiera sido un desafío para Jackson jugar con movilidad limitada detrás de esta línea ofensiva de los Ravens. Baltimore ha permitido 47 capturas, la peor de la liga, y tres titulares (el guardia izquierdo Ben Powers, el tackle derecho Patrick Mekari y el tackle izquierdo Alejandro Villanueva) se perdieron al menos una práctica esta semana.

La pérdida de Jackson, el Jugador Más Valioso de la NFL de 2019, es otro golpe para la ofensiva de los Ravens, que promedia 16.6 puntos en sus últimos cinco juegos. El domingo, Baltimore no contarán con su mariscal de campo titular (Jackson), los dos mejores corredores (JK Dobbins y Gus Edwards), tres linieros ofensivos titulares (Powers, Mekari y Ronnie Stanley) y uno de sus tres mejores receptores abiertos (Sammy Watkins).

Huntley, quien no fue seleccionado en el draft de 2020, ha impresionado a sus compañeros de equipo al llevar a Baltimore a una victoria por 16-13 en Chicago hace cuatro semanas y casi recuperó al equipo de un déficit de 21 puntos el domingo pasado en la derrota de 24-22 en Cleveland. Huntley ha completado el 68.2% de sus lanzamientos para un touchdown y una intercepción, y ha corrido para 95 yardas en 16 intentos (promedio de 5.9 yardas). Josh Johnson respaldará a Huntley después de ser fichado por el equipo de práctica de los New York Jets el miércoles.

Los Ravens tienen marca de 2-1 en juegos sin Jackson desde que asumió como titular a mediados de la temporada 2018. Se perdió dos juegos debido a enfermedad y se quedó fuera del compromiso final en la temporada 2019 después de que Baltimore asegurara el No. 1 en la AFC.

Además de estar sin Jackson, los Ravens están extremadamente cortos en la secundaria contra Aaron Rodgers. Baltimore perdieron tres profundos (los esquineros Chris Westry y Jimmy Smith junto con el profundo Chuck Clark) después de que dieran positivo por COVID-19 durante los últimos cuatro días.