Ravens no descartan a Lamar Jackson pese a que apenas practicó

Además, el receptor Brown está cuestionable después de no practicar los últimos dos días

OWINGS MILLS, Md. - Por tercera semana consecutiva, el mariscal de campo Lamar Jackson no ha sido descartado a pesar de perderse casi todas las prácticas de los Baltimore Ravens.

Lamar Jackson, quien lidia con una lesión en el tobillo derecho, no ha practicado los últimos dos días después de cojear gravemente el miércoles. Luego de la práctica del viernes, el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, mantuvo la esperanza de que Jackson pueda prepararse para el partido del domingo contra Los Angeles Rams, que es fundamental para las menguantes esperanzas de los playoffs de Baltimore.

"Creo que tiene la oportunidad de jugar el domingo", apuntó Harbaugh. "Tendremos que ver. En esta época del año ... es todo manos a la obra. Los chicos que están listos para jugar y pueden jugar, lo harán".

Los Ravens colocaron oficialmente a Jackson como cuestionable en el informe de lesiones del viernes.

Tyler Huntley, quien se ha desempeñado hábilmente esta temporada, estaría en la fila para comenzar si Jackson no puede, aclaró Harbaugh. Josh Johnson, quien fue titular en la derrota del domingo pasado ante los Cincinnati Bengals, respaldaría a Huntley.

Además, el receptor Marquise Brown está cuestionable después de no practicar los últimos dos días debido a enfermedad.

Jackson, el Jugador Más Valioso de la NFL de 2019, se lastimó el tobillo derecho el 12 de diciembre durante la derrota de Baltimore en Cleveland. No practicó las siguientes dos semanas, y los Ravens continuaron considerándolo cuestionable antes de dejarlo inactivo el día del juego.

El miércoles, Jackson regresó al campo por primera vez en 17 días y luchó por poner algo de peso en su pie derecho mientras pasaba de un ejercicio a otro.

Cuando se le preguntó si a Jackson se le permitió practicar demasiado pronto, Harbaugh contestó: "Eso es decisión médica. Eso es lo que hacen los médicos y los entrenadores. No tomamos esas decisiones como entrenadores. No lo empeoró".

Baltimore (8-7) ha perdido cuatro juegos consecutivos para caer al No. 8 en los playoffs de la AFC de siete equipos. Si los Ravens pierden ante los Rams 11-4, sus posibilidades de postemporada caen al 8%, según el Football Power Index de ESPN.

Los Ravens, que iniciaron con tres puntos de desventaja en las líneas de apuesta, están 5.5 puntos abajo desde que Jackson se perdió la práctica.

"Tenemos que conseguir una victoria", enfatizó Huntley cuando se le preguntó acerca de ser titular en un juego tan lleno de presión.

Después de no participar en la práctica del miércoles, Huntley regresó a los Ravens el jueves tras ser desactivado de la lista de reserva / COVID-19. Dijo que tuvo "síntomas difíciles" al final de la semana pasada, lo que lo obligó a perderse el partido del domingo en Cincinnati.

"Me siento mucho mejor ahora", subrayó Huntley.

Huntley, quien tiene marca de 1-1 como titular, superó las expectativas al reemplazar a Jackson. En su última apertura, Huntley se convirtió en el primer jugador de los Ravens en registrar múltiples pases de touchdown y carreras de touchdown en el mismo juego en una derrota 31-30 ante los Green Bay Packers.

"Puedo jugar un poco en esta liga. Solo quiero mejorar. Me siento muy bien porque las repeticiones que hago hacen que todos los que me rodean se sientan aún mejor".

Baltimore nunca han perdido cinco juegos consecutivos en las 14 temporadas del entrenador John Harbaugh y no se han perdido la postemporada desde 2017.