Kirk Cousins vuelve a los mandos de los eliminados Vikings

Cousins y otros tantos titulares jugarán la S18 aunque Vikings ya no tengan ninguna posibilidad de playoffs

MINNEAPOLIS - El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, salió de la lista de reserva / COVID-19 el miércoles y jugará el partido final de la temporada regular contra Chicago, según el entrenador Mike Zimmer.

Cousins no pudo jugar en la derrota 37-10 de los Vikings en Green Bay el domingo y que sacó a Minnesota de la postemporada, luego de dar positivo por COVID-19 el 31 de diciembre. El mariscal de campo señaló que sus síntomas eran "leves", mientras observaba a su equipo jugar en la semana 17.

"Es un momento único en el que estamos", reflexionó Cousins. "Tuve mi hoja de jugadas frente a mí mientras veía el juego tratando de mantenerme comprometido".

Cousins está sujeto a pruebas diarias de acuerdo con los protocolos COVID-19 de la NFL y la NFLPA porque no está vacunado. Cuando se le preguntó sobre las críticas que recibió por tener que perderse un juego debido a que dio positivo, Cousins dijo que no habría podido jugar de ninguna manera porque era sintomático.

"En mi caso, no habría importado porque tuve síntomas leves", contestó Cousins. "Ellos no quieren que juegues con COVID. Yo habría dado positivo de todos modos. En mi caso, no hizo una gran diferencia".

Los Vikings no jugarán playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en el mandato de Zimmer. A pesar de que el juego de Chicago no tiene implicaciones de postemporada, Zimmer confirmó que Cousins no será el único titular en la Semana 18. A principios de esta semana, el entrenador de los Vikings dijo que jugaría con todos los titulares de Minnesota si están disponibles.

"No se trata solo de competir y mejorar", apuntó el corredor Dalvin Cook. "Disparar tus balas. Tener un buen video, de eso se trata esto. No obtuvimos el resultado que queríamos, sí, y eso es directamente de nosotros como organización en general. Perdimos juegos como jugadores, como entrenadores, todos como uno. Los juegos que quisiéramos recuperar, no podemos recuperarlos, así que ahora tenemos que salir y competir y sentirnos orgullosos de nosotros mismos".

Zimmer también negó cuando se le preguntó si planeaba jugar con más novatos contra los Bears para brindarles a los jugadores una valiosa experiencia en la NFL. Eso incluye al mariscal de campo Kellen Mond, quien tuvo una serie contra los Packers en relevo de Sean Mannion, quien estaba lidiando con calambres en las manos en el último cuarto.

Después de la derrota, Zimmer replicó el domingo por la noche que "no estaba particularmente" interesado en darle a Mond más juego contra Chicago porque "lo veo todos los días" en la práctica. Los Vikings utilizaron una selección de tercera ronda para seleccionar a Mond en abril pasado con la intención de que sirviera como suplente de Cousins.

En cambio, Mannion fue contratado antes del comienzo de la temporada para ser el número 2 de Cousins, mientras que Mond estuvo inactivo las primeras 15 semanas de la temporada. No fue hasta que Mannion obtuvo COVID-19 antes de una derrota ante los Rams que Mond finalmente estuvo activo en un día de juego y sirvió como respaldo de Cousins. A pesar de no practicar la semana pasada mientras estuvo en la lista de reserva, Mannion fue elegido para comenzar sobre Mond cuando los Vikings enfrentaron una situación en la que debían ganar en Green Bay.

"Kellen ha trabajado duro todos los días y ha hecho un gran trabajo ayudando a nuestra sala y contribuyendo en el campo de práctica y en la sala de reuniones y dando buenos comentarios semana a semana", compartió Cousins.

Cousins tiene contrato con Minnesota hasta esta temporada 2022 y representa una carga de $ 45 millones en el tope salarial en el último año de su contrato. Mientras la especulación llega a la Semana 18 de que Cousins, Zimmer y el gerente general Rick Spielman podrían salir después de otra temporada perdida, el mariscal de campo reiteró su deseo de permanecer con los Vikings.

"Estoy concentrado en los Bears el domingo. Tengo un día completo hoy, un día completo los próximos días para prepararme. Ciertamente quiero ser un Minnesota Viking por el resto de mi carrera".

Una victoria sobre los Bears el domingo le daría a Zimmer 72 como entrenador en jefe de los Vikings, con un promedio de 9.1 victorias cada temporada desde que fue contratado por Minnesota en 2014. Zimmer ocupa el puesto 17 entre los entrenadores en jefe activos en porcentaje de victorias y actualmente promedia 8,9 victorias por temporada, incluidos empates como media victoria, de acuerdo con ESPN Datos.

Cada uno de los 16 entrenadores por encima de él promedia al menos 9 victorias por temporada.

Cook expresó su apoyo a Zimmer y la organización de los Vikings cuando se le preguntó si esta franquicia ha alcanzado su límite o puede esperar ganar en 2022 con este mismo grupo.

"He estado aquí con estas mismas personas durante los últimos cinco años", recordó Cook. "Tenía diferentes coordinadores cada año, pero mi entrenador en jefe y todo, he estado con esta gente cinco años, luchando y tratando de ganar partidos; partidos perdidos, buenos tiempos, malos tiempos. No quisiera ir a la guerra con nadie más que con esta gente”.

"Entonces, sea lo que sea lo que depare el futuro para todos, no puedo imaginarlo. No sé qué va a pasar. Pero sé que amo a estas personas que me rodean. Me apoyan mucho y me respaldan. Ese es el amor que tengo por ellos, y amo a estos entrenadores que me rodean. Eso es todo lo que tengo que decir".