Titans esperan aprovechar, ahora sí, el primer lugar en la siembra de la AFC

play
Los favoritos de Mauricio Pedroza para superar la ronda de Comodín (3:18)

Nuestro experto sorprende con sus predicciones tanto en la AFC como en la NFC de cara a la ronda Divisional. (3:18)

En las dos ocasiones previas en que Tennessee fue el mejor de la Conferencia Americana, no pasó de la Ronda Divisional

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans tienen la oportunidad de probar si la tercera es la vencida.

Por tercera ocasión en su historia --todas desde que dejaron a Texas por Tennessee en 1997-- los Titans (12-5) se quedaron con el liderato de la Conferencia Americana y lo consiguieron venciendo el domingo al equipo que los reemplazó en Houston, por 28-25.

El reto será demostrar que pueden aprovechar la semana de descanso sin conocer a su rival de la ronda divisional. La ventaja de casa no les ayudó en las dos ocasiones anteriores.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, indicó el lunes que es tiempo de enfocarse en lo que necesitan hacer para intentar seguir ganando.

“Ahora... es eliminación directa”, reconoció Vrabel.

A pesar de que terminaron con las mejores marcas de la NFL en el 2000 y en 2008 (13-3), los Titans perdieron en la Ronda Divisional ante los Baltimore Ravens.

Con Vrabel, los Titans tienen marca de 8-0 tras una semana de descanso o días extra tras jugar en jueves. Están empatados con los Pittsburgh Steelers en esta categoría las últimas cuatro campañas.

Los Titans necesitan además la semana de vacaciones para descansar tras utilizar un máximo de liga de 91 jugadores, la mayor cantidad en una temporada sin paro laboral. Esto le dará tiempo para entrenar a Derrick Henry, el Jugador Ofensivo del Año de AP en el 2020, quien se espera esté de vuelta para la ronda divisional.

El lunes se cumplieron 10 semanas desde que Henry ingresó a la lista de lesionados con una fractura en el pie derecho y la semana pasada volvió a entrenar.

¿Qué funciona?

El juego por aire. Ryan Tannehill fue capturado sólo una ocasión y completó pases a nueve jugadores distintos.

¿Qué no funciona?

Necesitan iniciar mejor el juego y tras el medio tiempo. Los Titans superaron por apenas 61-56 a sus adversarios en el primer periodo y fueron aventajados 84-65 en el tercer periodo. Sus problemas fueron evidentes ante Houston.