De cara a un histórico "MNF" de playoffs, ¿serán de verdad los Rams?

Todo parece que el último duelo de la Ronda de Comodines, el "Monday Night Football", se definirá como duelo de quarterbacks

Histórico partido, el que viviremos este lunes acá en Los Angeles; tantos años haciendo "Monday Night Football", y por primera vez, es de postemporada.

Normalmente, el juego de playoffs nos tocaba en sábado --el primero-- y solía ser el enfrentamiento más flojito; parecía que siempre teníamos un partido de los Houston Texans. Pues ahora no: tenemos un agarrón de agarrones, juego divisional.

Este enfrentamiento entre los Arizona Cardinals vs. Los Angeles Rams lo tuvimos en "Monday Night Football", en temporada regular, con el regreso de Odell Beckham Jr. Era cuando Arizona estaba como el mejor equipo de la liga; era el gran momento de Kyler Murray, quien después se cayó. No se me olvida que Kliff Kingsbury nos decía Arizona iba a llegar tan lejos como Kyler Murray los llevara. En el último mes, Murray ha caído en la zona roja. La falta de DeAndre Hopkins es clave: con Hopkins la marca del equipo es de 8-2; sin él, de 3-4.

Pero, quiero hablar de si estos Rams son de verdad; no olvidemos que para recibir a Matthew Stafford de los Detroit Lions, dieron a cambio dos selecciones de primera ronda y una de tercera ronda, además de Jared Goff, de quien se decía, no podía dar más. De repente, ves que Stafford --quien nunca ha ganado un juego de playoffs, está 0-3 en su carrera de postemporada-- tuvo tres juegos consecutivos con un 'pick-6', tiene 17 intercepciones y ocho entregas de balón en los últimos tres juegos.

Entonces, puedes tener todo un armamento ofensivo y el regreso de OBJ, pero creo que éste es el gran momento de Matthew Stafford, porque no hay mucho tope salarial a futuro. Tienen selecciones en el próximo draft, pero menos. Es ahora o nunca. Creo que esto puede ser un parteaguas en la era de Sean McVay, es un juego que tienen que ganar.

Además, es una oportunidad de ver el estadio sede del Super Bowl LVI. Ahí hicimos un partido al principio de la temporada y decían que la tormenta eléctrica afectaría solo al inicio del partido. No fue cierto, la pantalla gigante la tuvieron que reiniciar tres veces. Es un estadio que costó 5,000 millones de dólares.

Pienso que los Rams deben sacar la victoria, pero que es fundamental para Matthew Stafford el que no entregue balones, el que mueva las cadenas; no hay que olvidar que los Rams vienen de perder ante los San Francisco 49ers, por eso fueron cayendo en el ranking luego de tratar de ser el sembrado N° 2 en la NFC. Para mí, es el duelo de quarterbacks… ¿podrá Kyler Murray hacerse un quarterback de élite? ¿Podrá Matthew Stafford demostrar que puede ganar en postemporada?

Los esperamos en un histórico "Monday Night Football" por ESPN, Pablo, Lalo y John.