Randall Cobb vuelve de la lista de reservas lesionados con Packers

play
Los 49ers siguen fieles a su plan original (2:34)

Sebastián Martínez Christensen destaca el apego de la franquicia a lo que habían planeado, así como la capacidad de Jimmy Garopolo de rendir cuando mas lo necesitan (2:34)

El receptor abierto se recuperó de una lesión abdominal y jugará la Ronda Divisional, Marquez Valdes-Scantling y David Bakhtiari están en duda

GREEN BAY -- Las últimas dos veces que los Green Bay Packers estuvieron en los playoffs, Randall Cobb tuvo que verlos desde su sofá.

Los Packers se desprendieron del receptor abierto luego de la temporada del 2018 y pasó los siguientes dos años con equipos que no llegaron a los playoffs, los Dallas Cowboys en el 2019 y Houston Texans en el 2020.

Cuando se rompió múltiples músculos del abdomen --lesión que lo envió a la lista de reservas lesionados-- mientras atrapaba un pase de touchdown 12 semanas después de su regreso a Green Bay esta temporada, estaba decidido a no ser un espectador de nuevo. Claro, se espera que Cobb vuelva para el partido del sábado en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC contra los San Francisco 49ers en el Lambeau Field.

Sin embargo, incluso con el regreso de Cobb, el cuerpo de receptores de los Packers podría no tener a todas sus piezas.

Marquez Valdes-Scantling fue reportado en duda debido a una lesión en la espalda que sufrió en el último partido de la temporada regular contra los Detroit Lions. Regresó a entrenar el martes, pero no volvió a participar en las prácticas el resto de la semana.

Cobb dijo que podría haber jugado hace dos semanas en Detroit, cerca de cinco semanas después que se sometió a cirugía.

"Los últimos cuatro años he estado viendo los playoffs desde el sofá", declaró Cobb, contando las temporadas del 2017 y 2018 que los Packers no calificaron. "No he estado en los playoffs desde el 2016, así que estoy realmente emocionado por la oportunidad de estar allí y ayudar a contribuir".

Cobb, quien regresó a Green Bay el verano pasado mediante un canje con los Texans a solicitud de Rodgers, dijo que el punto más bajo de su carrera fue en el Juego por el Campeonato de la NFC del 2019, cuando los Packers enfrentaron a los 49ers. Dijo que vio el partido solo y ni siquiera quiso que su esposa Aiyda estuviera con él durante el juego.

"Cuando fui reclutado aquí fue justo después del Super Bowl", indicó Cobb sobre la victoria de los Packers en el Super Bowl XLV. "Nos fuimos 15-1, pensé que íbamos a ir ese año. Pensé que íbamos a ir en el 2014. Obviamente en el 2016, la derrota en Atlanta y no hemos estado allí desde entonces y yo he estado viendo desde el sofá".

"Fue difícil. Definitivamente estaba en un lugar oscuro cuando jugaron contra los 49ers en San Francisco, porque en mi mente, pensaba, 'Ganaron el año antes que llegara aquí y ganaron el año en que me fui', o, 'Se están preparando para llegar el año después a que me fui, así que yo debí haber sido el problema. Debo haber sido yo'. Así que definitivamente estaba en un lugar oscuro ese año, pero estoy feliz de ser parte de esto, feliz de tener la oportunidad de contribuir y hacer mi parte".

Los Packers activaron a Cobb de la lista de reservas lesionados el viernes. Tenían un puesto vacante luego de cortar al tackle defensivo Kingsley Kekea un día antes. Los Packers también necesitarían lugares para los apoyadores externos Za'Darius Smith (espalda) y Whitney Mercilus (bíceps), quienes están intentado volver de la lista de reservas lesionados. El entrenador en jefe Matt LaFleur dejó esa posibilidad como cuestionable.

El esquinero Jaire Alexander, quien está en la plantilla, pero no ha jugado desde una lesión en la Semana 4, fue reportado como cuestionable.

También hay otras interrogantes.

Cuando el tackle izquierdo David Bakhtiari participó en las primeras 27 jugadas del partido de la Semana 18 contra los Lions, se creía que sería una señal de que jugaría de tiempo completo cuando comenzaran los playoffs. Pero eso no es seguro. Bakhtiari solo practicó un día esta semana y fue reportado como cuestionable.

LaFleur fue ambiguo sobre por qué o qué pudo haber sucedido en los días desde que Bakhtiari regresó en el último partido de la temporada regular después de más de un año de ausencia debido a una cirugía de ligamento cruzado anterior.

"Está trabajando duro", sentenció LaFleur. "Y vamos a ver dónde se encuentra".

Los Packers tendrán al menos uno de sus dos tackles titulares preferidos. LaFleur dijo que el tackle derecho Billy Turner, quien se perdió el último mes de la temporada regular por una lesión en la rodilla, recibió el alta médica para jugar.