Ravens despiden al coordinador defensivo Don Martindale

Tradicionalmente el equipo buscará internamente al suplente para ‘Wink’

OWINGS MILLS, Md. -- Los Baltimore Ravens despidieron al coordinador defensivo Don "Wink" Martindale con un año restante en su contrato, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el viernes.

Esta sorprendente reorganización representa el primer movimiento de los Ravens desde que perdieron seis juegos consecutivos al final de la temporada y que los dejó fuera de los playoffs por primera vez desde 2017.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, emitió un comunicado el viernes diciendo que él y Martindale "acordaron avanzar en direcciones separadas".

"Tuvimos una gran actuación defensiva y estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado y del trabajo que ha hecho", dijo Harbaugh en su comunicado. "Don ha sido un gran contribuyente al éxito de nuestra defensa desde 2012, y especialmente desde que se convirtió en coordinador defensivo hace cuatro años. Ha hecho un gran trabajo. Ahora es el momento de buscar otras oportunidades".

"A veces llega el momento, y es el momento adecuado. Estoy personalmente agradecido por nuestra amistad y por todo lo que hizo en Baltimore".

Baltimore ocupó el puesto 25 en defensa la temporada pasada, la primera vez que los Ravens terminaron fuera del top 10 en las cuatro campañas de Martindale como coordinador defensivo. Los Ravens también permitieron la segunda mayor cantidad de yardas (363.4) en los 26 años de historia de la franquicia, según ESPN Stats & Information.

Martindale, de 58 años, había estado con los Ravens desde la temporada del Super Bowl de 2012 y era conocido por su estilo ultra agresivo. Los Ravens se clasificaron regularmente entre los equipos con más blitzing.

Esta temporada, los Ravens tuvieron problemas después de perder a tres de sus cuatro titulares en la secundaria, los esquineros Marlon Humphrey y Marcus Peters y el profundo DeShon Elliott, por lesiones que terminaron la temporada. Baltimore tuvo problemas para detener a los equipos al final de los juegos, forzando pérdidas de balón y evitando grandes jugadas en el juego aéreo.

Los Ravens permitieron la mayor cantidad de pases completos de 20 o más yardas en la NFL (74) y 40 yardas o más (16). Baltimore también logró solo 34 capturas esta temporada, que ocupó el puesto 22 en la liga.

Esta fue diferente a cualquier temporada bajo Martindale, cuyas defensivas ocuparon el puesto número 1 en 2018, número 4 en 2019 y número 7 en 2020. Había sido considerado candidato a entrenador en jefe, incluso fue entrevistado para el puesto de los New York Giants en 2020.

Los Ravens tradicionalmente han contratado desde adentro al coordinador defensivo. Los candidatos internos incluyen al entrenador de línea defensiva Anthony Weaver y al coordinador de juego de pase defensivo Chris Hewitt.

También es posible que los Ravens recuperen al ex entrenador de apoyadores internos Mike Macdonald, quien durante mucho tiempo se creyó que era el heredero del puesto de coordinador. Macdonald fue el coordinador defensivo de los Michigan Wolverines la temporada pasada.

Otra opción es el exentrenador de línea defensiva de los Ravens, Joe Cullen, quien fue coordinador defensivo de los Jacksonville Jaguars la temporada pasada.