Leonard Fournette es activado por Buccaneers para enfrentamiento contra Rams

Fournette fue un jugador clave en la pasada postemporada que terminó con victoria en Super Bowl

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers activaron el sábado al corredor titular Leonard Fournette de la reserva de lesionados, haciéndolo elegible para jugar en el partido divisional del domingo contra Los Angeles Rams.

Para hacer espacio en la lista, los Bucs renunciaron al corredor Le'Veon Bell.

Fournette, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva en la Semana 15, comenzó su ventana de práctica de 21 días la semana pasada para regresar de la IR. Inicialmente tuvieron confianza en que Fournette regresaría para el juego de comodines de la semana pasada, pero se sintió incómodo cuando intentó alcanzar la velocidad máxima y no fue activado, informó el entrenador Bruce Arians.

"Se ve bien. Se ve bien", señaló Arians el viernes. "No tuvo el contratiempo que tuvo la semana pasada, así que esperaremos y veremos".

Fournette se ganó el apodo de "Playoff Lenny" y más tarde "Lombardi Lenny" la postemporada pasada, cuando tuvo 448 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad de la liga, y cuatro touchdowns a pesar de no ser el titular durante la temporada regular.

Le valió un papel titular este año, y corrió para 812 yardas y ocho touchdowns de las semanas 1-15, la décima mayor cantidad en la liga durante ese lapso. Sus 1,266 yardas desde la línea de golpeo durante ese lapso también lo clasificaron décimo en la liga para cualquier posición y sexto entre los corredores.

"Otros muchachos realmente dieron un paso al frente cuando él estuvo fuera, pero obviamente nos encanta tener a Lenny", dijo el mariscal de campo Tom Brady esta semana. "Hizo un gran trabajo en los momentos más importantes del año pasado. Creo que todos creen en él, confían en él y saben que realmente puede ayudarnos".

Después de que Fournette fuera colocado en la IR en la Semana 16, Bell firmó con los Bucs, admitiendo en ese momento que pensó que había sido todo en el fútbol americano y se estaba enfocando en su carrera en el boxeo.

Bell acumuló 49 yardas de golpeo en 12 toques, incluida una recepción de touchdown en la Semana 18 contra Carolina.

La presencia de Fournette ayudaría a compensar las pérdidas potenciales del tackle derecho All-Pro Tristan Wirfs y el centro de Pro Bowl Ryan Jensen, quienes serán decisiones de último momento con lesiones en el tobillo, y evitar que Aaron Donald y Von Miller de los Rams jueguen contra Brady.

El viernes, los Bucs descartaron al receptor abierto Breshad Perriman, quien comenzó la semana pasada contra los Eagles, pero sufre lesiones abdominales y de cadera, y al corredor Ronald Jones, quien lidia con una lesión en el tobillo desde la semana 17.