Bears finalizan acuerdo con Ryan Poles como nuevo gerente general

El ejecutivo de 36 años de edad recién concluyó su primera campaña como director ejecutivo de personal con lo Chiefs, y N° 13 en total con aquella franquicia

Los Chicago Bears están finalizando un acuerdo para contratar al director executivo de personal de los Kansas City Chiefs, Ryan Poles, como su siguiente gerente general, dijeron fuentes de la liga hacia Adam Schefter de ESPN.

Poles fue uno de dos finalistas para el puesto de gerente general de los Minnesota Vikings, junto con el vicepresidente de operaciones deportivas de los Cleveland Browns, Kwesi Adofo-Mensah. También, fue finalista para el puesto de gerente general de los New York Giants, que obtuvo Joe Schoen.

Con Poles contratado en Chicago, Adofo-Mensah es ahora el claro favorito para asumir la gerencia general de los Vikings, reporta Schefter.

Poles, de 36 años de edad, estaba en su primera campaña como director ejecutivo de personal con lo Chiefs, y N° 13 en total con la franquicia.

Reemplaza a Ryan Pace, quien fue despedido junto con el head coach Matt Nagy al término de la campaña regular en que los Bears finalizaron con registro de 6-11.

Pace pasó siete temporadas con los Bears, contratando a dos coaches y canjeando para ascender en el orden de selecciones de draft para tomar a dos quarterbacks, incluyendo a Justin Fields el año pasado, durante su mandato. Sus equipos consiguieron dos apariciones de playoffs, pero no ganaron un juego de postemporada. Los Bears ganaron por última ocasión un partido de playoffs en el 2010, y tienen marca de 1-3 en la postemporada desde que aparecieron en el Super Bowl XLI al término de la temporada del 2007.

Los Bears no poseen selección de primera ronda en el draft de este año, porque se trata del turno que enviaron a los Giants como parte del canje por la posibilidad de seleccionar a Fields.

Los Bears también han estado entrevistando a candidatos para la vacante de head coach, al tiempo que llevaron a cabo su búsqueda por un nuevo gerente general. El equipo ha solicitado una ronda de segundas entrevistas con el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Dan Quinn, y con el ex entrenador en jefe de los Indianapolis Colts y Detroit Lions, Jim Caldwell, cuya segunda entrevista se llevaría a cabo este martes, según reporta Schefter.