Patrick Mahomes mostró más calma en la serie de la victoria de los Chiefs que en la banca

play
Favoritos en las FInales de Conferencia de la NFL (1:59)

Toño Valle y Alex Pombo analizan los encuentros de este fin de semana, presentado por Toyota. (1:59)

De acuerdo al ritmo cardiaco que publicó su entrenador personal, el quarterback estuvo más calmado dentro del campo que fuera

Patrick Mahomes nunca evidenció pánico el domingo, mientras estaba en la banca observando cómo los Buffalo Bills anotaban un touchdown para retomar la ventaja a 13 segundos de que concluyera el último cuarto de su partido en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.

¿Trece segundos con la oportunidad de detener el reloj?

No estaba preocupado.

Ahora todos saben qué ocurrió: Mahomes envió un pase rápido a Tyreek Hill y pidió tiempo fuera, encontró a Travis Kelce corriendo cerca de la banda y detuvo el reloj. Los Chiefs avanzaron 44 yardas con suficiente tiempo antes de encomendar a Harrison Butker un gol de campo de 49 yardas que llevó el duelo a tiempo extra.

Kansas City ganó en el volado antes de la prórroga y eligió recibir el balón para atacar primero. Mahomes los hizo avanzar y triunfar.

"Creo que hubo un par de situaciones", declaró Mahomes. "Primero que nada, he estado en esta situación anteriormente. He disputado algunos partidos importantes, he tenido que remontar y permitir que mis compañeros hicieran el trabajo. Sé lo que es salir y encontrar la forma de ganar".

Muchos quarterbacks tienen experiencia. Todos dedican muchas horas a estudiar el video y a entrenar. Aún así, pocos pueden avanzar por el campo con 13 segundos en el reloj y lograr lo que hizo Mahomes con tanta tranquilidad.

Sólo hay que ver lo que sucedió una semana antes, cuando el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, avanzó en el último minuto buscando el touchdown del triunfo frente a los San Francisco 49ers. Prescott optó por un acarreo en medio del caos, cuando faltaban 14 segundos, y llegó a la yarda 24 de los 49ers, pero el tiempo se agotó antes de que Dallas pudiera azotar el balón.

En resumen: Prescott consiguió 16 yardas en 14 segundos. Mahomes consiguió 44 en 13 segundos.

"Tenemos una gran confianza en lo que podemos hacer", indicó el tackle de los Chiefs, Orlando Brown Jr. "Nuestro N° 15 es increíble y muy preparado, y confío en él. Sólo quiero hacer mi trabajo para asegurar que ejecutemos las jugadas adecuadas como ofensiva".

Hay una medición que da cuenta de lo sereno que es Mahomes.

Su entrenador del Team APEC en Texas, Bobby Stroupe, dio a conocer esta semana información del monitor cardiaco que Mahomes utilizó ante los Bills. Mostró que su corazón latió más lento cuando estuvo reunido antes de la jugada en busca del empate--justo en medio del ruido y con la temporada en juego-- que cuando estaba en la banca viendo avanzar a los Bills.

El Team APEC es un centro que recaba información para mejorar el rendimiento de los deportistas.

"Lo que hemos visto muestra que hemos estado malacostumbrados con él los últimos años", indicó el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. "Es un jugador espectacular y somos afortunados de tenerlo aquí en Kansas City. Tiene el coraje, creo que eso te dice algo de él".