Trent Williams en duda para el partido contra Rams

Será de último momento que Shanahan decida; si Williams no puede jugar lo hará Colton McKivitz

SANTA CLARA, Calif. -- Por tercer día consecutivo, el tackle izquierdo de los San Francisco 49ers, Trent Williams, no participó en la práctica del viernes mientras continúa recuperándose de una lesión en el tobillo derecho.

Williams sufrió el esguince de tobillo en la segunda mitad de la victoria de la semana pasada contra los Green Bay Packers, figura oficialmente como cuestionable para el Juego de Campeonato de la NFC del domingo contra Los Angeles Rams.

Williams tuvo un esguince en el codo antes del partido de los Niners el 9 de enero contra los Rams. A pesar del optimismo de mitad de semana de Williams y del entrenador Kyle Shanahan, Williams no pudo jugar.

Pero esa experiencia no ha cambiado la perspectiva positiva de Williams y Shanahan esta vez.

"Va a ser como hace tres semanas", advirtió Shanahan el viernes. "Me siento de la misma manera que al principio de la semana. Salió a hacer un recorrido hoy y Trent insiste en que jugará. También lo hizo la última vez; le creo a Trent cuando dice eso. Él está va a hacer todo lo que pueda para jugar y me sorprendería si no lo hace, pero me sorprendió la última vez”.

A principios de esta semana, Shanahan dijo que no estaba claro el tipo de esguince que tenía Williams, y señaló que era necesario resolver algunas cosas antes de que quedara claro si se trataba de un esguince de tobillo de zona alta o baja. El mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien perdió juegos en 2020 por un esguince en la parte alta del tobillo, indicó el viernes que Williams está lidiando con algo similar.

"Está haciendo todo lo que puede, honestamente", informó Garoppolo sobre Williams. "Lo he visto dedicando horas en la sala de entrenamiento, estudiando, todo eso. Con suerte, lo sacaremos, pero ya veremos. Esas lesiones altas nunca son algo divertido, lo sé por experiencia".

Aunque no practicó esta semana, un potencial desarrollo positivo fue que Williams participó en el entrenamiento ligero previo a la práctica de los Niners el viernes. Se le vio salir del campo con una camiseta, aunque lentamente, con un miembro del personal de entrenamiento de los Niners después de esa sesión de recorrido.

Si Williams no puede jugar, el suplente Colton McKivitz, quien reemplazó a Williams en el juego anterior contra los Rams, probablemente intervendrá nuevamente. McKivitz obtuvo altas calificaciones por lo que hizo en ese juego, pese a una captura en la segunda mitad cedida al corredor Von Miller.

"Colton estuvo increíble en ese partido", recordó Shanahan. "Vivía con la esperanza de que Trent jugaría. No fue así de último momento y simplemente fuimos con Colton y la expresión de su rostro… parecía listo. Trent y yo nos reímos y dijimos, 'Todos Bien, estamos bien. Y luego salió y jugó así... Colton dio un gran paso adelante, y no estaríamos aquí ahora si no hubiera jugado como lo hizo".

Los Niners tienen programado viajar a Los Angeles el viernes por la noche, lo que le dará a Williams un poco de tiempo extra para recuperarse del vuelo y seguir el tratamiento del tobillo.

"Trent es un monstruo", dijo el receptor Deebo Samuel. "Lo has visto durante todo el año. No voy a entrar en detalles sobre cuál es el plan, pero una vez que lleguemos allí, lo verás".

El único otro jugador de los Niners en el informe de lesiones hasta el domingo es el corredor suplente Jeff Wilson Jr., quien figura como cuestionable también por tobillo.