XFL buscó a Colin Kaepernick, pero no ofrecieron lo suficiente

Colin Kaepernick recientemente convocó a un entrenamiento abierto al cual medios y socuts de la NFL acudieron. Getty

El comisionado de la nueva XFL, que este fin de semana tuvo su primera semana de temporada, señaló que buscaron a Colin Kaepernick, pero sus pretensiones salariales están por encima de lo que la liga puede ofrecer.

“Lo pensamos un poco. Tenemos muchas restricciones de salario, sabe. Somos una liga que inicia, así que queremos asegurarnos de que podemos ser fiscalmente responsables y prudentes”, dijo Oliver Luck a National Public Radio.

“Hablamos con su representante y los requerimientos del salario que se abordaron en esa conversación fueron exorbitantes y ciertamente fuera de nuestro alcance”.

Fox Business estima que el salario de un jugador promedio en la XFL, por las 10 semanas de campaña regular, es más o menos 55 mil dólares. Pero jugadores franquicia pueden hacer hasta 500 mil.

“No lo sé”, contestó el directivo sobre si buscarían de nuevo a Colin si este baja sus pretensiones. “Eso fue hace más de un año, así que no sé en qué forma está Colin, sabes. Y no hemos seguido eso porque obviamente, de nuevo, queremos los mejores que estén interesados en jugar en nuestra liga”.

Kaepernick, de 32 años, pasó para 72 touchdowns y 30 intercepciones en 69 partidos con los San Francisco 49ers, de 2011 a 2016. Hace unos meses hizo una convocatoria a medios de comunicación y equipos de la NFL para un ‘combine’ que consistió en pases y otras pruebas físicas.