Vasco ha recibido menos del cinco por ciento de los 170 millones que ha movido Coutinho

Philippe Coutinho se movió nuevamente en Europa y terminó ganando, otra vez, dinero para el Vasco da Gama. El centrocampista fue prestado por el Barcelona al Bayern Munich por una temporada, y el club bávaro pagará una cifra de 8,5 millones de euros.

A los 27 años, el Bayern de Múnich será el quinto club de Coutinho en Europa. En cuatro de estas transferencias, el Vasco recibió un total de 8.3 millones de euros aproximadamente.

Philippe deja Barcelona después de una temporada decepcionante. El jugador llegó a Europa con grandes expectativas, pero no logró alcanzar lo esperado en Italia. Sin embargo, se convirtió en un ídolo en Inglaterra. En Liverpool, fueron cinco temporadas en que 'Little Magician (el pequeño mago)' se ganó a la multitud.

ESPN te muestra todos los movimientos de Coutinho, quien salpica al Vasco con el 2.5% cada vez que es vendido, según el mecanismo de la FIFA.

VASCO DA GAMA - INTERNAZIONALE

Del Vasco al Inter, se vendió en 3,8 millones de euros, de los cuales el Vasco recibió todo el dinero.


INTERNAZIONALE - LIVERPOOL

Del Inter al Liverpool, se vendió por 13 millones de euros, de los cuales Vasco recibió 750 mil euros en ese momento.


LIVERPOOL - BARCELONA

Del Liverpool al Barcelona, se vendió por 145 millones de euros, de los cuales Vasco recibió 3.5 millones de euros en ese momento.


BARCELONA - BAYERN DE MUNICH

Del Barcelona al Bayern Munich, llega en préstamo por un costo de 8,5 millones de euros, de los cuales Vasco recibirá 188 mil euros.

La suma de todas las transferencias de Philippe Coutinho suma aproximadamente 170 millones de euros, mientras que el club que lo formó solo ha recibido 8.2 millones de euros, menos del 5% de todas sus ventas.

* Cabe recordar que entre el Inter de Milán y el Liverpool, el jugador fue prestado a la Real Sociedad de forma gratuita, por lo que esta cantidad no se agregó a la nota.