El entrenador del Dortmund da una declaración misteriosa, se explica, y un periódico pone a exBayern en su lugar

El Borussia Dortmund prácticamente renunció a la posibilidad de un gran título este martes al perder en casa ante el Bayern de Múnich y ver a sus rivales abrirse paso hasta la cima de la Bundesliga con siete puntos a falta de seis jornadas.

Los aurinegros ya han sido eliminados en la Champions League y en la Copa de Alemania, lo que sugiere que la Supercopa de Alemania es el único trofeo logrado por Lucien Favre en su segundo año de contrato. El suizo ha está vinculado hasta mediados de 2021, pero ha dejado un misterio sobre su futuro en el aire.

Cuando Sky le preguntó qué le diría a la gente que dice que no podría ganar un título con Dortmund, el entrenador respondió: "Sé cómo funciona esto. Hablaré de ello en unas semanas, me iré tranquilamente, confía en mí".

El comentarista de Sky e ícono del fútbol alemán Lothar Matthüas dijo: "Inmediatamente pensé: Favre sale, Kovac entra.

El miércoles, Favre volvió a hablar de ello y dijo que había sido mal interpretado. "Realmente no pienso en rendirme. Ayer todos estábamos molestos, pero mis palabras en la entrevista justo después de la partida parecen haber sido malinterpretadas", como publicó la agencia DPA.

"Lo único que quería era responder a las preguntas relevantes: ahora no es el momento de hacer un balance de la temporada", dijo. "El domingo en Paderborn tenemos que conseguir una nueva actuación de alto nivel. Tenemos que concentrarnos en eso y en nada más.

"Actualmente no hay necesidad de discutir sobre un entrenador", dijo el director general de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, al periódico Funke Mediengruppe. "Jugamos una muy buena segunda mitad, logramos ganar 27 de los 30 puntos antes del partido, y en general fue elogiado.

Según el periódico alemán Bild, los directivos de Dortmund tuvieron contacto con Niko Kovac, que entrenó al Bayern la temporada pasada, ganando el doblete antes de ser despedido a principios de noviembre de 2019.

Según la publicación, el deseo de la junta sería Julian Nagelsmann del RB Leipzig, pero el entrenador tiene un contrato hasta mediados de 2023 con el club en el que hace su primera campaña. Antes de eso hizo un gran trabajo a la cabeza de Hoffenheim.