Weston McKennie, estadounidense del Schalke, porta brazalete con el que exige justicia para George Floyd

El internacional estadounidense Weston McKennie mostró su apoyo a George Floyd, un hombre negro esposado que murió bajo custodia policial en Minnesota después de declarar que no podía respirar, durante el partido de la Bundesliga del Schalke contra Werder Bremen el sábado, usando un brazalete con el mensaje " Justicia para George ".

El oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien fue visto en video arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue arrestado el viernes y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, dijo el fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman.

Una persona condenada por asesinato en tercer grado en Minnesota puede ser sentenciada a prisión por un máximo de 25 años. Las pautas de sentencia de Minnesota recomiendan 12 años y medio para una condena por el cargo de asesinato y cuatro años por el cargo de homicidio.

La denuncia penal dijo que Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos, 46 segundos, lo que incluye casi tres minutos después de que Floyd dejó de moverse y hablar. La queja también dijo que Chauvin presuntamente no tuvo en cuenta las preocupaciones de otro oficial, que quería poner a Floyd de lado.

McKennie y Schalke perdieron 1-0 ante Werder Bremen el sábado.