Santiago Arias estrena equipo: guía a fondo del Bayer Leverkusen

El marcador de punta colombiano Santiago Arias se suma como refuerzo al Bayer Leverkusen, donde jugará con la camiseta número 2 y declaró que está “ansioso por la liga alemana y por conocer a mis compañeros. Tenemos un equipo con el que podemos lograr mucho y quiero ayudar con eso".

Les presentamos al equipo alemán: su clásico, títulos, compañeros.

EQUIPO Y CLÁSICO
Bayer Leverkusen ha sido cinco veces campeón de la Bundesliga. Su título más reciente fue en la temporada 2010-2011 antes del dominio que estableció Bayern Munich.

Su clásico en el fútbol alemán es frente al Colonia. En esta campaña lo enfrentará en la fecha 12 como visitante a mediados de diciembre.

Juega como local en el estadio BayArena con capacidad para 30 mil espectadores.

TÉCNICO Y SISTEMA DE JUEGO
El entrenador es el neerlandés Peter Bosz. Tiene referencias muy precisas de Arias pues compartieron liga. El DT al frente de Ajax y el lateral como jugador de PSV en 2016.

Bosz utiliza un esquema flexible en el medio campo pero siempre con un solo delantero. Pasa del 4-5-1 al 4-1-4-1. El único punta suele ser el argentino Lucas Alario.

La proyección de sus laterales es una de sus reglas y en ataque deben alternar posiciones con los extremos por las bandas o como interiores.

COMPAÑEROS SUDAMERICANOS
Santiago encontrará un ambiente cálido en Bayer Leverkusen con cinco sudamericanos. Hay dos argentinos Lucas Alario, Exequiel Palacios; un chileno Charles Aránguiz y dos brasileños Paulinho y Wendell.

COMPETENCIA
Lars Bender de 31 años es el lateral derecho titular. El alemán es una leyenda con once temporadas consecutivas el club.

    TORNEOS QUE JUGARÁ
    Afrontará triple competencia. La Bundesliga, la Copa de la Alemania y la UEFA Europa League.

    Por la liga local, empató 0-0 como visitante contra Wolfsburgo por la primera fecha. Este sábado recibirá a Leipzig por la segunda jornada.

    En la Copa arrancó con una goleada 7-0 al Eintracht Norderstedt por la primera ronda.

    La UEFA Europa League la disputará desde la fase de grupos. El sorteo para conocer a sus rivales será el próximo 2 de octubre.

    TÍTULOS EN TORNEOS UEFA
    Leverkusen fue campeón de la Copa UEFA en 1988. Derrotó a Espanyol por penales en la segunda final. En Champions fue finalista en 2002 frente a Real Madrid. Su más reciente participación fue 2019-2020. Jugó la fase de grupos y quedó eliminado por lo que fue a la Europa League. Alcanzó los cuartos, eliminado por Inter.