"Haaland se quedará en Dortmund la próxima temporada", asegura Watzke, CEO del Borussia

El mes pasado, fuentes le dijeron a ESPN que BVB solo aceptará una oferta de 180 millones de euros por Haaland este verano

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que el delantero Erling Haaland permanecerá en el club la próxima temporada.

Haaland, de 20 años, tiene contrato con el Dortmund hasta 2024, pero una cláusula en su contrato le permite dejar el Westfalenstadion por una cifra significativamente inferior a 100 millones de euros en el verano de 2022.

Este año, la tarifa de transferencia para el internacional noruego está sujeta a negociaciones, pero el club de la Bundesliga tiene la esperanza de poder aferrarse al delantero solicitado un año más.

El mes pasado, fuentes le dijeron a ESPN que BVB solo aceptará una oferta de 180 millones de euros por Haaland este verano, pero el CEO Watzke espera que el delantero se quede un año más.

"Tengo la clara expectativa de que Erling Haaland jugará para nosotros el próximo año", dijo Watzke a Sport Bild. "Y no desperdicio mis pensamientos en nada más".

Cuando se le preguntó si una llamada telefónica del Barcelona o del Real Madrid podría cambiar la situación, agregó: "Creo que ellos conocen la situación del contrato y nuestra postura también".

"Estoy totalmente relajado. Nadie nos creyó con Jadon Sancho el verano pasado hasta el día de la fecha límite, y todavía está con nosotros hoy", indicó.

El agente de Haaland, Mino Raiola, mantuvo conversaciones con el Barcelona y el Madrid el mes pasado para discutir una posible transferencia, pero Watzke dijo que el club había sido informado sobre lo que llamó un viaje de "autocomercialización".

"Por supuesto, podrían comenzar un juego de ping-pong y atacarse en público cada dos días", dijo Watzke, y agregó que no tenía ningún interés en eso y que los roles estaban claros.

"O tienes un modelo en el que fichas a un jugador y luego lo sueltas de nuevo o no lo tienes. Podemos vivir con eso y sentirnos bien porque conocemos la situación del contrato, lo que nos ayuda mucho", añadió.

El ejecutivo del Bayern de Munich , Oliver Kahn, también descartó la posibilidad de fichar a Haaland este verano después de que lo vincularan con los campeones de la Bundesliga y lo consideraran el sucesor de Robert Lewandowski.

"Un paquete que, por lo que escuché, costaría más de 100 millones de euros es inconcebible para el FC Bayern", dijo Kahn a Bild, citando la situación financiera que se vive en medio de la pandemia generada por el COVID-19.