Haaland supera a Mbappé y es el futbolista más valioso del mundo

Según un estudio realizado por KPMG Football Benchmark, Haaland superó a Mbappé como el futbolista más valioso

Erling Haaland ha superado a Kylian Mbappé y se ha convertido en el futbolista más valioso del mundo. Un estudio realizado por KPMG Football Benchmark, estimó que el artillero del Borussia Dortmund está tasado en 144.2 millones de euros, por los 139.5 mde que tiene el atacante del París Saint-Germain.

De acuerdo al informe de KPMG Football Benchmark, empresa dedicada a analizar el rendimiento financiero, operativo y social de más de 300 clubes de futbol profesional en el mundo, el valor de Mbappé cayó debido a que se encuentra en su último año de contrato con el París Saint-Germain.

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland se ha convertido en el jugador de fútbol más valioso por primera vez en nuestro análisis con un valor de mercado de 144 millones de euros, un aumento del 8% desde julio de 2021. Su primera posición también se debe a una disminución en el valor de mercado de Kylian Mbappé, ya que este último ha entrado en el último año de su contrato actual en PSG”, se detalla en el estudio.

Detrás de los 144.2 millones de euros de Haaland y de los 139.5 mde de Mbappé, aparece Harry Kane, del Tottenham, con un valor de 121.2 mde. El top cinco, lo cierran Bruno Fernandes, del Manchester United, con 118.9 mde, y Romelu Lukaku, del Chelsea, con 115.6 mde.

Neymar, quien en el estudio anterior ocupó la tercera posición, aparece hasta el sexto lugar con 115.5 millones de euros. Detrás del jugador del París Saint-Germain, están Frenkie de Jong, del Barcelona, con 114.3 mde, y Kevin De Bruyne, del Manchester City, con 112.5.

El Manchester United aporta los dos últimos jugadores del top 10. Marcus Rashford es noveno con 110.9 millones de euros, seguido por Jadon Sancho tiene un valor de 110.5 mde.