Boca Juniors quiere a Arturo Vidal más allá de la CONMEBOL Libertadores

play
Boca quiere a Vidal, independientemente de si sigue en la Copa (6:21)

El interés entre el club y el jugador chileno es mutuo. Están en conversaciones, aunque aún sin una oferta formal, pero el Xeneize aceleró un poco. (6:21)

Boca Juniors quiere a Arturo Vidal y Arturo Vidal tiene muchas ganas de llegar a Boca Juniors: todavía no hay nada oficial, pero el equipo argentino está dispuesto a contratar al chileno sin importar si avanza o no en la CONMEBOL Libertadores.

La posible llegada del crack chileno al fútbol argentino suena cada vez más fuerte y Diego Monroig actualizó con las últimas novedades en ESPN Fútbol 90: el club de la Ribera piensa en Vidal en un plazo más largo, por eso, cómo resulte seu serie de octavos de final de la Copa es independiente.

Según el cronista de ESPN, del lado del jugador hay señales positivas. La próxima semana viajará con su representante a Italia para acordar su salida del Inter, donde todavía le queda un año de contrato, porque su deseo es dejar Europa y jugar en Sudamérica.

Desde la prensa del Viejo Continente ya habían anticipado la necesidad del club lombardo de dejar ir a Celia Punk por su alto costo, de manera que no le pondrá obstáculos.

Por otro lado, Monroig recordó que también está el interés del Flamengo, que podría pagarle al futbolista un sueldo que no está al alcance del fútbol argentino.

A favor de Boca, Vidal ya expresó hace tiempo sus ganas de jugar en La Bombonera con la camiseta azul y oro, en lo económico también estaría dispuesto a resignar mucho, aunque el Xeneize le ofrecería ser el mejor pago del plantel sin tope de dólar (tomando como referencia el valor oficial de Argentina), con lo que estaría de Darío Benedetto, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. El contrato sería por 18 meses, tiempo que le queda a la actual dirigencia comandada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

Por el momento no hubo propuesta oficial, pero el mercado de pases en Europa recién está por comenzar.