La Volpe: "No se armó tanto 'bum bum' con el torneo que perdió Gallardo con River como conmigo"

play
La Volpe: "Me han preguntado por qué no puse a Riquelme" (0:20)

El entrenador argentino radicado en México contó una de las curiosas críticas que le hacen recordando el campeonato perdido con Boca. (0:20)

Ricardo La Volpe aseguró que Marcelo Gallardo no recibió el mismo trato cuando River perdió la pasada Superliga, que él en 2006 cuando vio escapar el torneo de Boca en las últimas tres fechas.

"No creo que se haya hecho tanto 'bum bum' con lo que le pasó a Gallardo en el último campeonato. No hubo el ´bum bum´ que pasó conmigo. Igual sé que si hubiera ganado ese título en Boca mi trayectoria habría cambiado radicalmente", declaró en un mano a mano con Clarín.

El "Bigotón" también aclaró que, de poder elegir, hubiera preferido ganarle a la Argentina en el Mundial 2006 cuando dirigía a México, que consagrarse con el Xeneize a nivel local.

Fiel a su estilo polémico, quien también fue técnico de Vélez y Banfield, dejó estos títulos:

"Me faltó que los jugadores de Boca me quisieran. Respetaba mucho a las figuras, no me acercaba al Cata, Ibarra, Palermo o Palacio. Cometí un error. Me di cuenta cuando había un fútbol-tenis y no me dejaban jugar".

"Nunca escuché a un jugador explicar por qué se perdió el campeonato. De local habíamos ganado el 95 por ciento de los puntos. Nunca pude sentarme con alguien a ver qué pasó. Pudo haber sido futbolístico, anímico..."

"Cuando dijeron que yo cambié el sistema de Basile fue una mentira más grande que una casa. Se olvidan que yo no tenía Insúa. Yo estuve obligado a cambiarlo, dicen bol...".