Newell's y Unión inauguraron los amistosos del fútbol argentino con un empate

En el estadio Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys de Rosario y Unión de Santa Fe dieron inicio a los partidos amistosos entre los equipos del fútbol argentino y sellaron un empate 1-1 con goles de Cañete para el cuadro santafesino y Scocco de penal para los de Kudelka.

En el primero de los partidos que disputaron, se dio un tramite muy parejo durante los 65 minutos que disputaron en el ‘Coloso del Parque’, divididos en un tiempo de 35 minutos y otro de 30.

En el primer tiempo, Unión golpeó rápidamente en el encuentro, luego de un tiro de esquina pasado al segundo palo, que conectó Ezequiel Cañete de cabeza y ante el infructuoso intento de Alan Aguerre de manotear la pelota desde adentro del arco, colocó el 1-0 para el Tatengue.

Tras este tanto, Newell’s tomó el control de la posesión y fue en busca del empate, y casi lo consigue con una gran jugada rápida de Alexis Rodríguez, que se filtró entre los centrales y tras quedar mano a mano con Moyano, sacó un remate potente que terminó estrellándose contra el palo.

Un minuto después, la Lepra tuvo una nueva oportunidad para igualar las acciones de la mano de Nacho Scocco, que sacó un bombazo en la zona izquierda del área de Moyano y el arquero muy atento llegó a tapar el remate para enviarlo al tiro de esquina.

En el minuto 28 del primer tiempo, un centro desde la izquierda le quedó a Maxi Rodríguez en el centro del área, pero el histórico capitán del cuadro rosarino cometió falta en ataque y no pudo aprovechar la chance.

Tras el descanso, a los 6 minutos del segundo tiempo Unión pudo estirar la diferencia a su favor, luego de una gran jugada que generó Fernando Márquez con un pase filtrado a Cabrera, que ante la salida de Aguerre llegó a puntear, pero la pelota que iba con dirección a la red terminó chocando contra el palo y regresó hacia las manos del arquero rojinegro.

A los 13 minutos, Castro recibió en el eje de la cancha y desde afuera del área, sacó un potente remate de zurda, que terminó saliendo muy cerca del arco de Moyano.

Cinco minutos después, Nacho Scocco tuvo una nueva oportunidad para igualar las acciones ante el Tatengue, luego de una gran habilitación de Maxi Rodríguez por la izquierda, pero el arquero Moyano tuvo reflejos y llegó a desviar con el cuerpo el remate y tras el rebote, la defensa despejó el balón para alejar el peligro.

Apenas una jugada después, Bíttolo pisó el área y le cometieron una clara infracción, lo que rápidamente el árbitro pitó penal y allí, Nacho Scocco se hizo cargo y con un remate fuerte y cruzado contra el poste colocó el 1-1 para el equipo de Kudelka.

Con los 30 minutos del segundo tiempo cumplidos, el árbitro pitó el final del encuentro y decretó la igualdad en el primero de los partidos entre Newell’s y Unión.

FICHA DEL PARTIDO:

NEWELL'S OLD BOYS (1): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Nicolás Castro; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.
UNIÓN (1): Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Emanuel Cecchini, Sebastián Asís; Javier Cabrera, Franco Troyansky, Ezequiel Cañete; y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: PT-2’ Ezequiel Cañete (U), ST-19’ Ignacio Scocco -de penal- (N).
ESTADIO: Marcelo Bielsa, Rosario.
ÁRBITRO: Sebastián Osudar.